Antich pedirá a cajas y bancos dinero para construir 1.200 viviendas protegidas

| Palma |

Valorar:
preload
Entrega de llaves de viviendas protegidas en Palma el pasado diciembre.

Entrega de llaves de viviendas protegidas en Palma el pasado diciembre.

24-03-2009

El presidente del Govern, Francesc Antich, se reunirá mañana martes con varias entidades financieras, con el fin de solicitarles financiación para que el Ejecutivo pueda construir 1.200 viviendas de protección oficial teniendo en cuenta que ya están cualificadas como tales y que cumplen toda la legislación, por lo que sólo están pendientes de obtener un crédito bancario para que se puedan llevar a cabo.

Otras demandas
Durante el encuentro, Antich también pretende alcanzar acuerdos con las cajas y bancos para que estas entidades puedan sacar al mercado su stock de viviendas que pretenden vender, con el fin de que estos pisos lleguen a los ciudadanos con mucha más rapidez.

No obstante, estas fórmulas de colaboración entre el Govern y las entidades financieras se llevarían a cabo con la 'condición sine quanon' de que las viviendas que se pusieran a la venta fueran a precio de pisos de protección oficial y no del mercado libre.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, también tratará con las entidades financieras la manera de solventar la falta de crédito que, en estos momentos, tiene el Govern para comenzar a construir 1.200 viviendas de protección oficial, debido a la actual situación de crisis económica, que ha provocado una bajada de los ingresos.

Durante esta legislatura, Antich ha mantenido varios encuentros con las entidades financieras.
En concreto, en la última reunión, el Govern firmó un acuerdo con las cajas y bancos para buscar fórmulas que aliviaran el peso que supone el pago de las hipotecas para las familias.

El president Antich quiere una mayor apuesta por parte de las entidades financieras para desbloquear la actual situación por la que atraviesa la economía de Balears. En su opinión, bancos y cajas de ahorros tienen que actuar de forma positiva para evitar el colapso financiero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LOCOS
Hace más de 8 años

estos politicos lo que tienen que hacer es dar trabajo a los que les van a tirar de sus casas los bancos y no inventar mas tonterias.

Valoración:2menosmas

uro
Hace más de 8 años

que putas vas a pedir mas dinero para pisos si no se pueden los que hay no te parece que basta las deudas que tenemos vete ya vete ya pero lejos

Valoración:1menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 8 años

AQUETS XISQUET SEMPRE FENT RIURE A LA PLEBE; I MENTRES TANT ES "ZANAHORIO" DE MADRIT AMENAÇANT QUE ES QUI GASTI MÉS de la "quenta" REBRÀ AL TALL; COLLA D´INEPTES QUE MOS FAN ENPAGUEIR A TOTS NOLTROS. Que es faci la volutat de Deu o es que sigui, pèro que aquest martiri acabi d´una puñetera vegada.

Valoración:1menosmas

Max
Hace más de 8 años

Una de las programas del Psoe tambien era no construir a Son Espases.

Valoración:3menosmas

martin
Hace más de 8 años

NO TIENES QUE PEDIR NADA O ES QUE YA VIENEN LAS ELECCIONES, QUE ES PARA QUE TRABAGEN LOS EXTRANGEROS Y LOS MALLORQUINES AL PARO VAYA ROLLO

Valoración:3menosmas

¡ A la oposición !
Hace más de 8 años

Espero que la banca tenga cordura y no preste ni un solo euro al Govern para estas cosas ..... Con la cantidad de inmuebles en venta que hay en el mercado, la bajada de precios que se está produciendo, estos iluminados viviendo ajenos a la realidad .... ¡ A la oposición ya !

Valoración:11menosmas

esfreu
Hace más de 8 años

¿Pero este no era el antiladrillo?¿el que con sus tontas medidas nos a hundido?. Este está "sonat", por un puñado de votos haría cualquier cosa,y como se están hacercando puesssssss. Antich, callaté, vete a tu casa y deja que gobierne gente que sabe, no un inutil como tú

Valoración:11menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 8 años

Otra irresponsable vuelta de tuerca del PSOE a la maltrecha economía de las Baleares. No les ha bastado haber estado durante casi cuatro años asfixiado a las empresas, al comercio, al turismo, con impuestos y alargando los pagos de la administración a proveedores. Mientras por otra el Govern acaparaba créditos bancarios, en detrimento de las empresas privadas, y al no poderse financiarse estas, ha crecido de forma escandalosa el paro entre la clase media y obrera, que trabaja en la empresa privada. Sino que ahora quieren rebañar lo que pueda haber quedado en las Cajas para poner en marcha un plan INSOSTENIBLE, ya que sobran viviendas que nadie puede comprar porque no hay trabajo (por obra y gracia de la política del PSOE) y porque han vaciado esos inútiles las arcas de los Bancos que son los que nos prestaban el dinero a los ciudadanos. Antich ya estamos hartos de disfrutar de un gobierno de izquierdas. Ahora vete y no hagas más tonterías que las tenemos que pagar luego los contribuyentes.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace más de 8 años

¿Y porqué en lugar de construir 1.200 nuevas viviendas, no compra a buen precio 1.200 viviendas del stock de bancos y promotores? De esta forma creo que se desatascaria un poco el embudo y el dinero invertido por el Govern en esta compra se repartiria entre muchísima gente que tiene deudas pendientes debido a promociones que no se han podido vender.

Valoración:16menosmas

2011
Hace más de 8 años

que importará lo que diga este cadaver politico .

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2