Entrega de llaves de viviendas protegidas en Palma el pasado diciembre.

TW
17

El presidente del Govern, Francesc Antich, se reunirá mañana martes con varias entidades financieras, con el fin de solicitarles financiación para que el Ejecutivo pueda construir 1.200 viviendas de protección oficial teniendo en cuenta que ya están cualificadas como tales y que cumplen toda la legislación, por lo que sólo están pendientes de obtener un crédito bancario para que se puedan llevar a cabo.

Otras demandas
Durante el encuentro, Antich también pretende alcanzar acuerdos con las cajas y bancos para que estas entidades puedan sacar al mercado su stock de viviendas que pretenden vender, con el fin de que estos pisos lleguen a los ciudadanos con mucha más rapidez.

No obstante, estas fórmulas de colaboración entre el Govern y las entidades financieras se llevarían a cabo con la 'condición sine quanon' de que las viviendas que se pusieran a la venta fueran a precio de pisos de protección oficial y no del mercado libre.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, también tratará con las entidades financieras la manera de solventar la falta de crédito que, en estos momentos, tiene el Govern para comenzar a construir 1.200 viviendas de protección oficial, debido a la actual situación de crisis económica, que ha provocado una bajada de los ingresos.

Durante esta legislatura, Antich ha mantenido varios encuentros con las entidades financieras.
En concreto, en la última reunión, el Govern firmó un acuerdo con las cajas y bancos para buscar fórmulas que aliviaran el peso que supone el pago de las hipotecas para las familias.

El president Antich quiere una mayor apuesta por parte de las entidades financieras para desbloquear la actual situación por la que atraviesa la economía de Balears. En su opinión, bancos y cajas de ahorros tienen que actuar de forma positiva para evitar el colapso financiero.