Turistas mallorquines en Túnez denuncian que se han sentido abandonados

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los mayoristas españoles repatriaron a los turistas en vuelos programados con Tunisair e Iberworld.

Los mayoristas españoles repatriaron a los turistas en vuelos programados con Tunisair e Iberworld.

16-01-2011 | Efe

Turistas mallorquines de vacaciones en Túnez se han visto obligados a suspenderlas por motivos de seguridad, a causa de las revueltas que se están produciendo en todas las zonas turísticas del país, tras la marcha del presidente Ben Alí, y que están provocando duros enfrentamientos armados.

Algunos de estos mallorquines criticaban ayer desde el aeropuerto de la capital tunecina el estado de «abandono» en el que se habían encontrado por no saber cuándo podrían volar de regreso a España.

Así, José Manuel Ferreira, padrastro de Juan Sebastián Estarell, un joven de 22 años, declaraba ayer a Efe que después de permanecer tres días, con su novia, en un hotel de un complejo turístico custodiado por el ejército tunecino, la pareja fue llevada a primera hora de ayer al aeropuerto y allí permanecen «abandonados» junto con otros cuarenta turistas de su grupo.

Seguridad

Los jóvenes mallorquines viajaron el pasado día 10 a Túnez con el mayorista Iberojet (englobado en el grupo Orizonia) y tenían previsto regresar a España el próximo día 19, pero sus vacaciones comenzaron a frustrarse el pasado jueves cuando, al estallar la revuelta, los responsables de la empresa que gestiona su viaje en Túnez decidieron llevarlos al hotel a la espera de poder sacarlos del país.

Según relataba ayer el padrastro de Estarell, que se ha mantenido en contacto telefónico con su hijo mientras permaneció en el hotel, la pareja se sintió bien atendida y seguros, «pero desde que han sido trasladados al aeropuerto, donde reina un gran desorden, están muy preocupados por su situación».

Asimismo, Ferreira ha lamentado que no disponga de canales de comunicación con el Ministerio de Asuntos Exteriores ni con el mayorista responsable del viaje de su hijastro y su novia para poder informarse sobre las gestiones que se realizan para repatriarlos.

Fuentes del grupo Orizonia puntualizaron ayer que de los 400 turistas españoles de vacaciones en Túnez, «unos 200 son nuestros, los cuales los estamos repatriando con la aerolínea Iberworld y con Tunisair. Hemos estado todo el fin de semana analizando la situación y preparando toda la logística para llevar a cabo la repatriación de los turistas desde los diferentes hoteles en los que han estado alojados. El último vuelo programado saldrá a las 21.40 (por ayer noche) con destino a Madrid, con lo que ya no quedará ningún turista».

El Ministerio de Asuntos Exteriores admitió ayer que la situación en Túnez es conflictiva, de ahí la recomendación de que no es aconsejable viajar a Túnez en las próximas semanas hasta que se restablezca la normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

YUL
Hace más de 8 años

Bueno, no me pilla de sorpresa, en esta tierra somos muy dados a quejarnos de todo, porque la culpa la tiene siempre el otro, a que si???

Valoración:2menosmas

Pep toni
Hace más de 8 años

Deberían dar gracias de que están sanos y salvo

Valoración:5menosmas

CATI
Hace más de 8 años

mi hermana y mi cuñado vinieron el sabado por la noche, le atendieron perfectamente tanto en el hotel como en el aeropuerto la gente muy cordial y amables con ellos los guias preocupado en todo momento llamandoles continuamente.

Valoración:-4menosmas

pepgonella
Hace más de 8 años

Sin animo de ofender...Despues del Gobieerno haber avisado del peligro de ir a esta zona...??? Que co...se les habia perdido a esta gente para ver moros???..es que ya no tenemos prou aqui...???

Valoración:4menosmas

Pipo
Hace más de 8 años

Pues porque no quedaron en Mellorca,Cala Rajada o Cala Millor tienen hoteles abiertos y la calida de servicio ni comparar...

Valoración:-18menosmas

Javier
Hace más de 8 años

Si no recuerdo mal, hace poco salio Rubalcaba declarando que el ministerio de exteriores estaba en contacto con los españoles en Tunez y aseguraba que estaban todos bien. ¿Otra mentira del desgobierno?, o estar bien, enrealidad se refiere a que van apañados si confian en nosotros....

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1