Antoni Diéguez durante su intervención en el debate sobre la política general el pasado mes de octubre. | Michel's

TW
14

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, ha señalado que la situación «más anómala» que se ha producido en esta legislatura es que un extraparlamentario sea el jefe de la oposición, algo que «no se había producido nunca», refiriéndose así al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.

En un comunicado, Diéguez ha respondido así a las declaraciones de Bauzá, quien esta mañana ha insistido en que el jefe del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, «ha tirado la toalla y está mirando hacia otro lado», al tiempo que ha criticado que el Govern actual es «débil, prisionero de sus socios y alejado de la realidad».

El portavoz socialista ha estimado que «no es normal» que el presidente del partido que aspira a ser alternativa de Gobierno lleve a cabo su tarea desde fuera del Parlamento.

Asimismo, ha criticado el hecho de que el PP se auto considere la única alternativa fiable para salir de la crisis económica y, en esta línea, ha advertido de que esta alternativa que dicen ser los miembros del PP «ya la conoce todo el mundo y no parece que se pueda considerar muy fiable».

Así, ha considerado que los 'populares' están interesados en que los ciudadanos de Baleares «olviden lo que pasó durante la pasada legislatura (2003-2007), cuando la manera de gobernar propia del PP hizo que Baleares hayan sido noticia por los numerosos casos de corrupción». «Es evidente que esta alternativa que dice ser el PP no puede ser una alternativa fiable y los ciudadanos lo saben», ha concluido.