TW
13

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha asegurado hoy que el ejecutivo autonómico lamenta y condena el nuevo caso de corrupción que investiga la Fiscalía en torno al servicio de recogida de basuras del Consell de Mallorca, por el que se han producido seis detenciones, y lo sigue con preocupación.

Acerca de la detención de un ex director insular de Residuos del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Barceló ha asegurado que «habrá que esperar» para conocer las implicaciones que tendrá la llamada «operación Cloaca», pero ha señalado que independientemente de que solo afecten a funcionarios o también a cargos políticos, el Govern lo considera preocupante.

«Este proceso los seguimos con mucha preocupación porque, evidentemente porque sea a nivel de funcionarios o tenga una implicación política es muy duro para los ciudadanos y para el Govern que Baleares vuelva a ser noticia por un caso de corrupción», ha afirmado Barceló en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Noticias relacionadas

En nombre del Govern, Barceló ha afirmado: «Lo lamentamos profundamente, lo condenamos y esperamos que la Justicia, de la manera más rápida posible, pueda clarificar y delimitar las responsabilidades».

«La celeridad de la justicia es clave y la condena del Govern a todo lo que suponga corrupción también porque nos preocupa muchísimo», ha zanjado Barceló.

En la operación Cloaca, La Fiscalía Anticorrupción investiga un posible desvío de fondos públicos mediante facturas fraudulentas en el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y por el momento han sido detenidas seis personas, entre ellos varios empresarios del sector de la construcción, a quienes se imputan delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y, en algunos casos, falsedad documental.