El conseller d'Economia i Hisenda, Carles Manera, y Joana Barceló, en el Parlament. | M. MESTRE

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La consellera de Turisme, Joana Barceló, negocia con la Conselleria d'Economia i Hisenda el poder disponer de una partida extra para promoción turística superior a los 10 millones de euros, con el fin de poder llevar a cabo los objetivos prioritarios enmarcados en el plan de marketing turístico.

«Las inversiones plurianuales comprometidos, efectivamente, están ya adjudicadas para 2011, de ahí los 22 millones de euros asignados. A esta cantidad hay que sumar el presupuesto para promoción que se negocia con la Conselleria d'Economia i Hisenda, cuya cantidad se determinará de acuerdo con el documento que le entreguemos con las actuaciones del plan de marketing turístico», apuntaba ayer Barceló.

La consellera no quiso hablar de cifras, pero la cantidad final oscilará entre los 10 y 15 millones. Al respecto, añadió: «Hay que contabilizar los convenios con los consells insulars, con el propio Estado, con los touroperadores, actuaciones en mercados emergentes y acuerdos para potenciar la conectividad aérea. No hay una partida económica fija, la cual se dirá en su momento».

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Menorca

A la pregunta de por qué Menorca era una de la islas más beneficiadas en materia de inversiones, apuntó que «simplemente nos hemos visto obligados a ejecutar los convenios plurianuales comprometidos».

El portavoz del PP, Antoni Fuster, criticó ayer duramente que «a 13 de enero no tengamos presupuesto para promoción turística de Balears, lo cual dice la importancia que el Govern da al turismo».

Fuster, asimismo, criticó los convenios de inversión firmados con ayuntamientos gobernados por UM, «que están hechos en clave electoral y no con criterios generalistas. Está claro que necesitamos un cambio y los ciudadanos deben ser consecuentes en mayo».