TW
0

La europarlamentaria del PP Rosa Estarás ha asegurado que «por supuesto, defiende» a todos sus compañeros que formaron parte del anterior Consell de Gobierno balear, como, según ha dicho, defiende a todos los ciudadanos, debido a que «básicamente, todos tenemos derecho a la presunción de inocencia».

Tras presentar una encuesta sobre el conocimiento que los ciudadanos de Baleares tienen sobre las instituciones europeas, Estarás ha hecho estas declaraciones al ser preguntada sobre si considera que se pudo producir algún tipo de irregularidad en la adjudicación del proyecto del palacio de la ópera al arquitecto Santiago Calatrava.

En respuesta a esta pregunta, Estarás ha aclarado que ella ya no es portavoz del anterior Ejecutivo de Jaume Matas, sino que es europarlamentaria, por lo que se ha remitido a lo que ha dicho el PP sobre esta cuestión.

Por otra parte, quien fuera vicepresidenta del anterior Ejecutivo autonómico ha expresado su «respeto» a la Justicia y ha afirmado que «hay que dejarle que haga su trabajo».

El arquitecto Santiago Calatrava ha sido citado a declarar como imputado en el caso Palma Arena por el juez que instruye la causa, José Castro, por haber realizado, por encargo del ex presidente del Gobierno, Jaume Matas, un anteproyecto para la construcción en Palma de una ópera.

En concreto, el anteproyecto de la ópera de Palma costó 1,2 millones de euros al Ejecutivo balear, pero no se llegó a ejecutar debido a una prohibición por parte de la Junta Electoral en 2007, puesto que se pretendía presentar poco antes de las elecciones.