PALMA. GESA . ANTIGUO EDIFICIO DE GESA EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 11-01-2011 | Michel's

TW
7

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó ayer que el edificio Gesa sea de titularidad municipal. Para ello, el equipo de gobierno de Aina Calvo ha cambiado a Núñez y Navarro el solar del edificio Gesa por el inmueble de Emaya en la calle Joan Maragall, así como otros solares de segunda línea. Sin embargo, Núñez y Navarro no ha aceptado esta propuesta.

El abogado y profesor asociado de Derecho Administrativo, Juan Alemany, explicó que el edificio Gesa es de titularidad municipal gracias a la modificación puntual del Plan General que aprobó el Consell de Mallorca, así como la modificación del proyecto de reparcelación. No obstante, puntualizó que como este tema está en los tribunales una sentencia podría modificar el resultado del proyecto de reparcelación.

El gerente d'Urbanisme, Bartomeu Tugores, especificó que aunque el edificio Gesa ya es de titularidad municipal, no podrá ser ocupado hasta que sea firme en vía administrativa. Así, añadió que Núñez y Navarro tiene la posibilidad de presentar un recurso de reposición, por lo que hasta dentro de un mes y medio Cort no podrá ocupar el edificio Gesa.

Dos años

Del mismo modo, el edificio de Emaya ayer pasó a ser titularidad de Núñez y Navarro, pero en este caso no podrá ser ocupado por su nuevo propietario hasta dentro de dos años, tiempo que necesita el Ajuntamen para hacer el traslado de los trabajadores.

Precisamente, la Junta de Gobierno también aprobó ayer un plan de de traslado de los medios humanos y materiales de Emaya. En el primer trimestre de 2011 se redactará el proyecto de obra del nuevo edificio de Son Pacs y en dos años deben estar finalizados la construcción y el traslado de los trabajadores de Emaya. Tugores adelantó que ofrecerán a Núñez y Navarro la posibilidad de fimar un contrato de alquiler con el Ajuntament. No obstante, se contempla la posibilidad de que Núñez y Navarro pueda pedir a Cort el inminente abandono del edificio, pero Tugores aseguró que no es posible, aunque no descartó que se tenga que compensar por esta demora al nuevo propietario.

En lo que se refiere a los trabajadores del IMI, el gerente d'Urbanisme argumentó que no ha sido necesario aprobar un plan de traslado, ya que son menos y se podrán reubicar con mayor facilidad.