El autobús lanzadera salía de Son Dureta prácticamente vacío.

TW
2

El Servei de Salut (IB-Salut) y la concesionaria de Son Espases han alcanzado un acuerdo por el cual los trabajadores y los usuarios del hospital empezarán a pagar para poder utilizar el parking a partir del día 18 de enero, si no se producen nuevos retrasos.

Según este acuerdo Son Espases contará con 1.100 plazas de aparcamiento, de las más de 2.300 de las que dispone en total, para que los trabajadores puedan aparcar pagando, a cambio, 2 euros por día.

Además se crearán unos bonos para trabajadores con discapacidad, que han presentado 38 solicitudes de abono, a 25 euros mensuales. Y los 53 trabajadores del turno de noche fijo que han solicitado un abono también dispondrán de él, pagando 20 euros mensuales.

Mientras que los usuarios de Son Espases deberán pagar 1,40 euros la hora para poder aparcar.

Autobús lanzadera

La primera jornada de funcionamiento del autobús lanzadera que une Son Dureta y Son Espases para trasladar a los trabajadores que prefieran aparcar en el antiguo hospital fue ayer un fracaso.

El servicio se utilizó mínimamente a la espera de que se empiece a cobrar por aparcar en Son Espases. «Si puedes aparcar gratis junto al trabajo no aparcas lejos», afirmaba ayer Miguel Àngel Romero de la FSP-UGT.

Según Manel García de la Federación de Sanidad de CCOO «ha sido un fracaso».

Por otra parte Garcia manifestó ayer que lo que quiere CCOO es que el aparcamiento sea ampliado y gratuito, tanto para el personal como para los usuarios de Son Espases.

«No podemos tolerar además que el afán recaudatorio de la empresas privadas, colapsen Palma en especial los accesos al hospital, los cuales deben permanecer abiertos, para el tránsito adecuado de las urgencias y emergencias», especifican desde el sindicato CCOO.