Imagen del presidente del Consejo Regulador de la Ensaïmada, Francesc Garí. | AMALIA ESTABEN

TW
2

El presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Ensaïmada de Mallorca, Francesc Garí, acusa al director general de Coordinació i Traspassos d'Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears, Fernando Pozuelo, de «no tener palabra» y de «incumplir los compromisos adquiridos».

En declaraciones a este diario, Garí aseguró que en el marco de una reunión celebrada el pasado mes de mayo en presencia del conseller de Presidència, Albert Moragues; Pozuelo se comprometió a prestar ayudar económica al consejo regulador con el objetivo de que este organismo pudiera seguir con su actividad.

Concretamente, se trataba de que el Govern cubriera unos 18.000 euros para sufragar las indemnizaciones derivadas del despido de un administrativo y un técnico, debido a las visicitudes económicas que atraviesa el Consejo Regulador de la Ensaïmada.

Réplica

Según Garí, ocho meses después, el compromiso adquirido por la dirección general de Fernando Pozuelo no se ha hecho efectivo y reprocha que el propio Pozuelo «no se pone al teléfono cuando le llamamos».

Por su parte, Fernando Pozuelo niega este extremo, al tiempo que asegura que su dirección general «no tiene ninguna obligación» contraída con el consejo regulador.