Aina Calvo, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
6

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy el acuerdo para prorrogar el presupuesto general de la corporación para 2011 que será de 544,6 millones de euros, 41,5 millones menos que el presupuesto consolidado de 2010 que fue de 586,1 millones.

La alcaldesa, Aina Calvo, ha asegurado en una rueda de prensa que la prórroga permitirá al Ayuntamiento mantener el compromiso de congelación de impuestos, tasas y precios municipales de forma que «en la ciudad de Palma en 2011 nadie pagará más por utilizar el autobús, hacer una obra, abrir un negocio o en el recibo del IBI».

Calvo ha destacado que la prórroga se ajusta a «los tiempos de contención, ahorro y austeridad» pero a la vez «permite mantener inversiones y la acción» del gobierno y obligará al equipo de gobierno municipal a continuar con la política de «procurar hacer mucho con menos».

La primera edil ha señalado que prorrogar los presupuestos «es legal y legítimo» y ha justificado la decisión de hacerlo porque «los grupos de la oposición dijeron no desde el principio a la posibilidad de apoyar cualquier propuesta de presupuesto municipal».

El presupuesto propio del Ayuntamiento de Palma será de 346,7 millones inferior también a los 415,8 de los presupuestos de 2010, pero el concejal de Economía y Hacienda, Andreu Alcover, ha puntualizado que «es de prever que vía generación y créditos extraordinarios se irá a 388 o 389».

Alcover ha subrayado que desde 2007 el presupuesto consolidado del Ayuntamiento se ha rebajado en 107 millones y el propio unos 30 millones.