Son Espases presenta tdavía algunas deficiencias como goteras. | M. À. Cañellas

17

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado a la gerencia del hospital de Son Espases una serie de deficiencias que han ocasionado incluso que varias personas sufrieran «lesiones importantes», como roturas de rodilla o de pelvis.

Según explica el sindicato en un comunicado, esta lesiones se han producido por el estado del suelo del aparcamiento cubierto o por la dotación inapropiada de mobiliario.

CCOO ha informado también de que varios coches han sufrido en el aparcamiento importantes daños en la pintura por vertidos supuestamente ácidos a través de goteras.

En una serie de informes remitidos a la gerencia del hospital, el sindicato denuncia también las «deplorables» condiciones de la sala del tintado de muestras de Microbiología, «con los riesgos que conlleva"; la «precariedad» de las instalaciones de Servicios Técnicos; los «continuos» problemas de comunicación a través de los sistemas informáticos y telefónicos, así como desplomes de techos, goteras e «inclemencias» en temperaturas.

Noticias relacionadas

CCOO insiste en su reivindicación de que el aparcamiento de Son Espases debe ser ampliado y gratuito tanto para el personal como para los usuarios y considera que no se puede tolerar que «el afán recaudatorio» de las empresas privadas «colapsen Palma y en especial los acceso al hospital».