TW
27

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, ha acusado al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, de ser «un líder vacío intelectualmente desde el punto de vista económico» por haber dicho este lunes que el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, es quien ha originado «la mayor situación de crisis económica, social y laboral» de Baleares, lo que, según el socialista, son «barbaridades sin sustento argumental».

En una comparecencia urgente para valorar las declaraciones del líder de los 'populares', Diéguez ha remarcado que estas manifestaciones reflejan la «pobreza de ideas absoluta» del candidato del PP a la presidencia del Govern. Además, ha considerado que defiende una «tesis muy novedosas para la economía mundial», ha ironizado.

Por otra parte, ha criticado que Bauzá haya afirmado que su partido tiene la solución al desempleo del país, por lo que, pese a que indica que es «dificilísimo de creer», le ha invitado a que, en el caso de que no se la quiera revelar a Antich, se la diga a otros presidentes autonómicos del PP como Esperanza Aguirre o Francisco Camps, ya que Madrid y Valencia «lideran el aumento del paro».

Por ello, ha tachado a Bauzá de ser «insolidario con sus compañeros» y ha remarcado que el archipiélago balear ha sido una de las dos Comunidades Autónomas en las que ha crecido menos el paro, «gracias a la política de diálogo de Antich y a los constantes pactos».

«Que haga las críticas que quiera pero que las haga intelectualmente sostenibles, no como las hace actualmente», ha recomendado a Bauzá.

«No creo que les convenga un cambio de Govern» a los hoteleros

En relación a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que este lunes suspendió al actual Govern por haber cambiado cuatro veces de conseller de Turismo durante una legislatura, Diéguez les ha respondido que «no creo que les convenga un cambio de Govern» puesto que sería «un retroceso gravísimo».

Según ha remarcado, los hoteleros coinciden con las «tesis» de PSOE y Govern según las cuales se deben reducir las plazas obsoletas de la comunidad, mientras que el PP aboga por incrementar la oferta turística. Así, ha incidido en que el Ejecutivo balear y el sector «están en la misma línea».

Además, ha recordado que en las anteriores legislaturas gobernadas por los 'populares' se «olvidaba el turismo», tal y como manifestaba entonces el Centre de Recerca Econòmica (CRE). «No creo que les interese una vuelta atrás que tan mal resultado ha tenido», ha indicado a los hoteleros, tras las críticas de este lunes.

En este sentido, ha señalado que los Govern del PP apoyaban el crecimiento urbanístico «desmesurado», cuyos trabajadores son los que actualmente representan el 66 por ciento del desempleo.