Fernando Alzamora, reelegido presidente de Sa Nostra

| Palma |

Valorar:
preload
Fernando Alzamora desarrollará su cuarta presidencia consecutiva al frente de Sa Nostra.

Fernando Alzamora desarrollará su cuarta presidencia consecutiva al frente de Sa Nostra.

17-09-2010J. J. Monerri

El consejo de administración de la Caja de Baleares Sa Nostra ha reelegido por unanimidad como presidente de la entidad para los próximos cuatro años a Fernando Alzamora (Palma, 1944), en una reunión celebrada hoy.

Será el cuarto mandato al frente de la entidad para Alzamora que asumió el cargo en 1989 y que ha agradecido la confianza en su gestión por parte de personas y estamentos de la caja balear, durante su intervención ante el consejo de administración que le ha reelegido, según ha informado Sa Nostra en un comunicado.

Alzamora ha destacado su disposición personal y su ilusión para afrontar los compromisos que implica el cargo en el momento actual, marcado por las fusiones de las cajas de ahorros: «Es evidente que nos encontramos en el inicio de una nueva etapa de la vida de las cajas de ahorros, superados los 130 primeros años de su existencia», ha asegurado.

«Sin duda ha llegado el final del sistema anterior y, por tanto, afrontamos el inicio de un nuevo formato de cajas en el que tendremos que introducir los valores fundacionales básicos, a los que nunca podemos renunciar», ha afirmado en su intervención.

Alzamora se ha referido también a la alianza estratégica de Sa Nostra con las cajas que conforman el grupo Banco Mare Nostrum (BMN): «A mi entender hemos conseguido una de las mejores alianzas», ha dicho al respecto de la integración con Caja Granada, Caja Murcia y Caixa Penedés mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP).

«Tenemos un pacto de empresa que nos ha de proporcionar unas relaciones laborales estables, positivas y de colaboración. Disponemos de una plantilla contrastada y preparada, con un director general y un equipo directivo nuevo, joven y motivado. Nuestros órganos de gobierno están cohesionados y con ganas de aportar lo mejor a su trabajo», ha dicho Alzamora.

En opinión del presidente, todo ese bagaje ha permitido a Sa Nostra «reestructurar la entidad de forma moderna y efectiva, con el apoyo de la sociedad y de las instituciones». Ha insistido en la necesidad de mantener las «señas de identidad» de la caja balear y potenciar «el contacto humano y próximo con los clientes».

Alzamora se ha referido también a la Obra Social Sa Nostra, de la que ha dicho que es la «gran destinataria» de los esfuerzos de la entidad. «No podemos olvidar que es nuestro objetivo social y que su actividad ha de respetar su carácter asistencial, cultural, educativo y medioambiental», ha afirmado y se ha comprometido a trabajar para que sea «más participativa y apreciada por la sociedad».

Fernando Alzamora es perito mercantil (1963) por la Escola Oficial de Comerc, de Palma; diplomado en dirección de empresas (1977) y en dirección financiera y control (1977) por la Escola de Negocis de Barcelona IESE, de la Universidad de Navarra.

Desde 1981 pertenece al consejo de administración de Sa Nostra Caixa de Balears, que presidió entre 1989 y 1991. En 2002 fue elegido de nuevo consejero general de Sa Nostra y en 2006 de nuevo presidente de la entidad, cargo que renovó en enero de 2007 y para el que hoy ha sido reelegido.

Alzamora es el decimosexto presidente de la Caixa de Balears Sa Nostra desde su fundación el 18 de marzo de 1882.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ricardo
Hace más de 9 años

eso es seguid asi robando 1 euro a todos los que pagamos la comunidad por sa nostra, por cada ingreso que haces te roban un euro de comision por no ser de la misma entidad , eso es un chantaje para que me haga de sa nostra y me podais robar de por vida lladreeee!!!! estais arruinados y lo pagais conel mas debil . A robar al mercado!!

Valoración:-24menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

El modelo actual es un sistema de compadreo y otro bodrio politico del poder, unos pocos se comen la tarta a su antojo, aqui o eres de un partido o amiguo o no te metas, pues ya sabes, sales trasquilado como el que suscribe, sin ganas de volver a dicha entidad apra nada, ya salí escaldado, por lo tanto, espero que por el bien de todos sus clientes cambien la politica anterior de compadreo y amiguismo, sino ya saben a inyectar otra vez capital público.

Valoración:-10menosmas

yachtman
Hace más de 9 años

Porque sigue habiendo politicos en los bancos? siempre se cuelan por las rendijas.Si no dan prestamos que devuelvan el dinero prestado

Valoración:-2menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Sres. vayan y depositen su dinero en Sa Nostra que una gran sonrisa les está esperando.

Valoración:-2menosmas

(((DefenDORIbiza)))
Hace más de 9 años

A ver, que nos, es que no, nos esteramos bien CON ESTO DE LOS ATENTADOS PA CERRARNOS LA BOCA Y LAS AMENIZAS DE NUEVOS SECUESTROS, QUE JUNTO A LOS VERTIDOS, NOS ESTAN DEJANDO MAS TARADOS QUE DE COSTUMBRE. Pero la presi, ¿NO ERA UNA DONA, QUE REPARTÍA BOLLOS POR LA CREU? esa ¿o que tu?, LA QUE SI VA (digo) U SE QUEDA. Desde Er. ZULO con amor de una que no reparte, NI SE LOS COME. Pero que sale en la FOTO de la VENDETTA, ¿Noe?

Valoración:15menosmas

farmacio
Hace más de 9 años

Un presidente de altura, sin duda, a great little big man.

Valoración:2menosmas

MUSSOL
Hace más de 9 años

EL POLLO VA A SEGUIR COBRANDONOS COMISIONES. UN CLIENTE MENOS. YO

Valoración:-19menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Vamos a ser sinceros: LAS CAJAS (excepto La Caixa y Caja Madrid, con sus satélites) estaban quebradas por sus balances supervalorados en un 40 por ciento, que ha quedado al descubierto con la crisis del ladrillo. Las cajas las han salvado mediante préstamos millonarios que tendrán que devolver y las han reconvertido en bancos. Caso Mare Nostrum. Hay en España UN MILLÓN DE PISOS SIN VENDER...Y EL BIPARTIDISMO DE LOS DOS PARTIDOS POLÍTICOS ARRUINARON, REPITO, LAS CAJAS. Era mejor haberlas liquidado, pero se hubiera destapado la olla podrida del escándalo.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1