UM se muestra prudente con el anuncio

| Palma |

Valorar:

Unió Mallorquina (UM) ha calificado hoy de «buena noticia» el anuncio de alto el fuego permanente, general y verificable hecho por ETA, pero ha señalado que «la mejor noticia será el alto el fuego definitivo, la entrega de armas y la desaparición de la banda terrorista».

En un comunicado, UM se ha mostrado «prudente» hacia el anuncio de alto el fuego que se ha conocido hoy y hacia el hecho de que suponga un abandono definitivo de la lucha armada, dados «los reiterados incumplimientos» en ocasiones anteriores.

«Hay antecedentes de alto el fuego que no se han cumplido y demasiadas veces los demócratas han visto frustradas las esperanzas de acabar con esta inadmisible e incomprensible manera de actuar dentro de un Estado de derecho», señala la nota de UM, que recuerda que desde 1981 la banda terrorista ha anunciado hasta ocho treguas.

UM considera que positivos todos los pasos que se den a favor del cese de la violencia, así como «la defensa de cualquier idea política» mediante los mecanismos del Estado de derecho. «No solo es el camino correcto, sino que es el único camino posible para conseguir cualquier objetivo político», indica el comunicado.

La formación nacionalista reclama que las palabras vayan acompañadas por hechos y ha insistido en que los demócratas esperan «la entrega de armas y, después, la correspondiente disolución definitiva de ETA»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anonimo
Hace más de 9 años

POLÍTICA LINGÚÍSTICA | Dinero público

Baleares destinó 12,5 millones para el catalán en el año de la crisis En 2010 se recortó en Sanidad, Educación y Servicios Sociales Educación ha tenido que despedir a 60 profesores pero dedica 6,2 millones al catalán Un informe de UPyD revela que sólo en 2010 se destinaron alrededor de 12,5 millones de euros públicos mediante subvenciones, cursos, asesorías, campañas, contrato de comisarios, etc.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1