Los hoteleros de Mallorca piden reducir plazas y que sólo haya un conseller

| Palma |

Valorar:
preload
Marilén Pol, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca.

Marilén Pol, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca.

19-06-2010Joan Torres

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) quiere que los partidos que concurran a las elecciones autonómicas se comprometan a aplicar un plan para eliminar las plazas turísticas obsoletas y a facilitar la estabilidad política para que en la próxima legislatura no haya cuatro consellers de Turisme distintos.

La presidenta de la patronal hotelera, Marilén Pol, ha hecho públicas hoy las propuestas que su organización planteará a los candidatos con el objetivo de superar la crisis del sector, que va más allá de la recesión que sacude el conjunto de la economía, como demuestra la continúa pérdida de rentabilidad en la última década.

Los hoteleros mallorquines plantean que es urgente definir los indicadores que caracterizan la «oferta obsoleta» y promover medidas legales para eliminarla, incluso mediante la expropiación forzosa de los establecimientos que no adecúen sus instalaciones a los estándares de calidad necesarios para modernizar el sector.

Pol, que ha eludido cifrar el número de plazas que deberían ser eliminadas, ha incidido también en la necesidad de que la Conselleria de Turismo incremente sus competencias y ha citado la sucesión de cuatro consellers desde 2007 como uno de los aspectos más negativos de la presente legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace más de 9 años

Si los hoteleros quieren reducir plazas que lo hagan, pero pagandolas ellos a escote. Que no pretendan que las paguemos entre todos los ciudadanos.

Valoración:4menosmas

loquehayqueoir
Hace más de 9 años

Vaya, vaya, cómo se nota que las encuestas dan ganador al PP, y los veletas han vuelto a girar. Si al principio de la legislatura aplaudíais al Pacte con las orejas...¿o ahora lo vais a negar? Y en cuanto al comentario de que sólo haya un conseller...supongo que os gustaría que sólo estuviera Buils, ¿no? ja ja ja

Valoración:4menosmas

XMan
Hace más de 9 años

Si todos los ladrones y chorizos del POSOE y de UM,devolvieran todos los millones de euros que han robado, podrían dar de comer a muchas familias de las islas que asco de genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Roldan,Barrionuevo,.......en la carcel(PSOE)memoria historica!!!!!

Valoración:1menosmas

Decir pp es decir "ladrón a la vista"
Hace más de 9 años

Si todos los ladrones y chorizos del PP,devolvieran todos los millones de euros que han robado, podrían dar de comer a muchas familias de las islas que asco de genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Valoración:-9menosmas

TONI
Hace más de 9 años

Llevo 4 años, los hoteleros nunca se conformaban,con el hotel a a rebosar durante la temporada , que en aquello momentos tenia una duración como mínimo de 6 meses. Estuve en hostelería trabajando 25 años, en 5 empresas solamente 1 pagaba a los trabajadores el dia pactado las otras 4 pagaban a los trabajadores cuando les daba la gana ademas de pagarte en negro lo que podían. POR LO QUE DIGO QUE LOS HOTELEROS NO SON DE FIAR.

Valoración:0menosmas

Pere pere pere
Hace más de 9 años

Esto solo se lograra si el PP gana las elecciones. Los pactos al estilo Antich, osea de mediocres, no garantizan nada. Son filigranas que dan poder a los mas inútiles; PSM- Bloc con los Peres de la boina , UM- corruptos hasta medula- etc......

Valoración:3menosmas

Aitor
Hace más de 9 años

Que guay con los hoteleros, que pasa que ya no salen más iberostar, barcelo y riu, que amasan millones aqui y los invierten el caribe para luego vender sus hotele obsoletos de mallorca en vez de gastarse un duro en reformarlos y convertirlos en establecimientos de calidad y encima los subvencionan... Habría que expropiar a todo aquel que no tenga el negocio en condiciones de garantizar la calidad del alojamiento!!!

Por cierto que le pregunten a la sr Marilen Pol a cuantos trabajadores ha hecho fijos en los últimos años a ver si es verdad que así habría trabajo estable y no la minitemporabilidad que se practica hoy en día.

Valoración:8menosmas

lila
Hace más de 9 años

Estos hoteleros son los mismos que se niegan a rehabilitar sus hoteles en la playa de palma incluso recibiendo un 80% de subvención sobre el coste de las obras. Son los mismos que se niengan en la playa de palma a reducir plazas hoteleras obsoletas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1