Más de once mil personas pasaron por el velódromo y disfrutaron de artistas como las tres zancudas. | Joan Torres / Teresa Ayuga

TW
6

Esperado y muy multitudinario se dio cita ayer domingo, en el velódromo de Palma Arena, el Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos de Ultima Hora.

Con dos escenarios, uno exterior y otro central, y una amplia zona infantil, se presentó a casi una veintena de artistas congregados para conseguir que el evento llegase al corazón de más de 11.000 personas que se animaron a disfrutar de la familiar y entretenida velada.

Así pues, a las diez de la mañana se abrieron las puertas tal y como estaba programado, pero desde las nueve de la mañana, las zancudas ya estaban animando el ambiente de la extensa cola que se formó a las afueras del velódromo, una fotografía que se dibuja cada año debido a la popularidad de la fiesta y que este año se prolongó también en tiempo. A partir de la apertura del Festival, dieron comienzo las actuaciones que se fueron sucediendo sin problemas y que consiguieron divertir a los allí presentes teniendo como cabezas de cartel al joven Danny Leiva, premiado recientemente como artista novel 2010 por Radio Televisión Española; al conocido presentador y humorista Jordi LP; y al consagrado cantante de los 70's Pablo Abraira.


Una merienda muy apetitosa

Uno de los aspectos que caracteriza este encuentro es, como manda la tradición, una gran merienda que repuso las fuerzas del público asistente, que estuvo invitado a saborear una exquisita merienda a base de productos típicos mallorquines. En las barbacoas montadas para la ocasión, la gente pudo torrar al gusto propio las piezas de carne entre las que no faltaba la longaniza, los butifarrones, la panceta y el lomo.

Un año más, Ca Na Teresa no quiso faltar a su cita aportando este tradicional dulce mallorquín para unas 10.000 personas. Molí des Compte, por su lado, fue el encargado de la elaboración del revitalizante chocolate.

El sorteo

Al tiempo que Danny Leiva colocaba el broche a las actuaciones que desfilaron por el escenario del Palma Arena, José María Pastor, delegado comercial de Renault en Baleares; Ana Carmona, responsable de marketing de Renault; y Carmen Serra, consejera del Grup Serra, procedieron a la entrega oficial del vehículo Renault Twingo a Antonia Comas, natural de Alcúdia que subió a recoger el premio acompañada de su hija, Maria Ferrer.

A continuación, Violeta Bibiloni y Diego Revuelta dieron paso al sorteo de los premios ante la atenta mirada del numeroso público congregado; previamente se habían sumado al anuncio Maribel González, consellera de Deportes del Ajuntament de Palma; Víctor Alonso Cuevillas, notario; Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra; Paula Serra, directora de Audiovisual del Grup Serra; Alfonso Moll, director comercial de prensa del Grup Serra; Fina Costa, directora del Club del Suscriptor; Toni Sánchez, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Nicolás Sánchez, gerente de Ciclos Ferrà. Y, como no podía ser de otro modo, se unió al acto una parte del elenco de artistas que, instantes antes, habían encandilado a las más de once mil personas que alojaban el recinto. Así, Jordi LP, Danny Leiva y Pablo Abraira compatibilizaron con el resto la función de 'mano inocente', a la hora de extraer de la saca del rey Baltasar el nombre de los premiados.

Viajes a puntos como Jamaica, Tenerife o la Riviera Maya, hasta cupones por valor de 1000 euros para canjear en el centro comercial Porto Pi, Galerias del Mueble o Moblerone, así como cámaras de fotos, relojes y bicicletas, entre otros, compusieron el ramillete de premios.


La última sorpresa

inalizados los actos de entrega de premios se sorteó un viaje a la República Dominicana con los números de la entrada al Palma Arena. El agraciado debía estar presente en el momento del anuncio del número premiado; finalemente fueron dos los afortunados, pues de que llegó el primero al escenario, Alejandro Vázquez Llabrés (6.836), salió un segundo premio, que fue a parar a Gabriel Bennàssar Horrach (5.901).