Consumo cierra su oficina en el Aeropuerto. | N. Garau

TW
1

La Dirección General de Consumo ha cerrado su oficina en el Aeropuerto, una vez terminado el período acordado con Aena para este servicio piloto, que ha demostrado que es «más operativo» realizar actuaciones puntuales de ayuda a los usuarios que mantener un equipo estable en la terminal.

Así, habrá un protocolo de crisis que permitirá al Govern colaborar en la gestión de situaciones en las que las reclamaciones y consultas de usuarios del aeropuerto se multiplican, como sucedió el pasado puente de la Constitución, cuando el parón de controladores provocó más de 500 reclamaciones al día.

El último día de trabajo de la ventanilla de Atención al Consumidor del Aeropuerto de Palma fue ayer ya que, aunque el acuerdo firmado con Aena tenía fecha del 31 de diciembre pasado, el Govern decidió prolongar el servicio para garantizar que los usuarios durante las fiestas navideñas tuvieran más facilidades.

A pesar de no mantener su presencia física en el aeropuerto, Consumo y Aena seguirán colaborando de modo que los usuarios de transporte aéreo podrán presentar sus reclamaciones tanto en los mostradores de las compañías, en el punto de información de Aena y en el punto telemático de la Consumo.

Asimismo, se mantiene activo el teléfono del consumidor (900 166 000), la web www.consum.caib.es y las oficinas municipales y del propio Govern.