Pedro Terrasa, director general de IB3. | Jaume Morey

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«Estamos contentos de los resultados pero estos datos son solo el principio del camino que tenemos que seguir», así de rotundo se mostraba ayer el director general del ente autonómico, Pedro Terrasa, al analizar para Ultima Hora la mejora en los datos de audiencia de la cadena respecto a 2009.

Unos datos de los que podría vanagloriarse pero a los que Terrasa ha querido 'restar importancia' porque «solo demuestran que hay mucho que hacer pero, al menos, ya sabemos el camino que debemos tomar y que no vamos a perder de vista para atraer a los baleares a su cadena autonómica», señaló el responsable del ente.

IB3 Televisión culmina así un año 'movido' en su estructura interna con la salida de Antoni Martorell, director de general de la cadena los últimos tres años, y la entrada de Pedro Terrasa hace escasamente medio año con un único objetivo: sanear las cuentas del ente y reducir la deuda de 60 millones de euros que tiene con los proveedores.

Más con menos
Así, el objetivo primordial ha sido ofrecer una programación de calidad con la que los baleares puedan identificarse. El resultado no ha podido ser más positivo ya que IB3 ha sido la única cadena que ha mejorado su audiencia en un 9 por ciento respecto a 2009 en Balears hasta lograr un 5.5% de share; un buen dato ya que 2009 ha venido marcado en el territorio balear por un fuerte descenso de todas las cadenas generalistas, propiciado por la llegada de la TDT y los canales temáticos.

El crecimiento del canal autonómico se produce en todas las franjas del día y en todos los targets poblacionales. En este sentido, cabe destacar el incremento de audiencia de IB3 en la ciudad de Palma y en la población juvenil, dos targets donde las cadenas autonómicas siempre tienen dificultades. «Estamos contentos porque hemos hecho más con menos», señala Terrasa. Y es que IB3 ha reducido en dos años un 50% el presupuesto del ente y entre 2009 y 2010 ha sido un 24%.

Pilares
Según el director del ente, IB3 basa su mejoría en los informativos que tienen un audiencia media de entre el 15 y el 20% de share; el deporte, apostando por los partidos de Champions y el tenis con Rafa Nadal; la ficción con 'Mossèn Capellà' y 'Llàgrima de sang'; y la retransmisión de las fiestas patronales, como un elemento para que los baleares se identifiquen con la cadena.