TW
1

El Grupo Banco Mare Nostrum S.A., integrado por Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ya dispone de sede central en Madrid, concretamente en el Paseo de Recoletos número 17, según informó ayer la caja de ahorros balear.

Según indicaron fuentes de este Sistema Institucional de Protección (SIP), se trata de un inmueble de cinco plantas construido en el siglo XIX por el arquitecto Severiano Sáinz de la Lastra. El autor del inmueble fue medalla de oro en la sección de Arquitectura de la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid en 1984 y autor, junto con Eduardo de Adaro, de la sede del Banco de España.

De acuerdo con las previsiones del nuevo grupo financiero, este edificio estará plenamente operativo en el primer trimestre del año, tras ser adaptado a las necesidades técnicas y de uso de las cuatro cajas.

De hecho, Sa Nostra informó que, como consecuencia de los avances de la integración del nuevo grupo de cajas, el núcleo central de los servicios financieros de BMN trabaja desde hace semanas en la capital de España.

Hasta que culminen las obras de adaptación del edificio de Recoletos, la sede de la sociedad central de BMN permanecerá ubicada en la sede madrileña de Sa Nostra, en la calle de Alcalá.

En cuanto a las características del nuevo inmueble, Sa Nostra informó que cuenta con una superficie de 4.250 metros cuadrados en cinco plantas sobre rasante y otra bajo rasante, que ocupa la totalidad del solar.

El piso bajo se destinará, además de a los accesos, a espacios de distribución y oficinas. Las cuatro plantas superiores albergarán oficinas, mientras que en el sótano habrán espacios polivalentes y técnicos.