TW
8

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor del 'caso Palma Arena' que una a la causa unas diligencias informativas relativas a un supuesto delito fiscal cometidos por los arquitectos del velódromo, los hermanos Luis y Jaume García-Ruiz.

Según han confirmado a este diario fuentes judiciales, el Ministerio Público ha presentado ante el juez las conclusiones de una investigación en la que han participado agentes de la policía judicial e inspectores de Hacienda.

Esas diligencias revelan que pueden haber indicios para imputar a los arquitectos del Palma Arena un delito fiscal. El juez debe estudiar la petición de Anticorrupción antes de decidir si la une a la causa principal.

Honorarios
Luis y Jaume García-Ruiz, quienes sustituyeron al arquitecto inicial del Palma Arena, Ralph Schürmann, percibieron unos nueve millones de euros en concepto de honorarios, según las investigaciones, que se centran en averiguar el motivo por el que se rescindió el contrato al experto alemán y quién ordenó contratar, supuestamente «a dedo» a los dos hermanos.

Los García-Ruíz aseguraron ante el juez que fue el ex presidente del Govern Jaume Matas quien les llamó personalmente por teléfono para pedirles que continuasen con las obras.

El juez impuso una fianza civil de 1,2 millones de euros a los dos hermanos tras interrogarlos en agosto de 2009, poco después de las detenciones de los principales imputados.