Imagen de los Reyes Magos durante la Cabalgata del año pasado. | Pere Bota

TW
3

Un breve espectáculo pirotécnico anunciará, esta tarde a las 18 horas, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, desde el lejano Oriente, al Moll Vell de Palma. Desde ese momento, y tras ser recibidos por representantes del Ajuntament de Palma, dará comienzo la Cabalgata de este año. 16 carrozas y 13 comparsas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en una noche llena de magia e ilusión. Arropados por miles de niños, los organizadores del evento, prometen un espectáculo más vistoso que en años anteriores.

Desde el Moll Vell los Reyes se desplazarán en unas majestuosas carrozas hacia la Avinguda Antoni Maura, Passeig del Born, Plaça Joan Carles I, dirección a Uniò, La Rambla, vía Roma, Bisbe Campins, Cerdanya, Passeig de Mallorca, Avinguda Jaume III para llegar de nuevo a la Plaça Joan Carles I, Passeig del Born y Plaça de la Reina. Una vez llegados Sus Majestades en la Plaça de la Reina, junto a sus pajes, subirán por Conquistador para llegar hasta el Ajuntament de Palma. En el Consistorio saldrán al balcón para saludar a todos los presentes y posteriormente entrarán al salón de plenos del Ajuntament para estar junto a miembros de la ONCE y niños sordomudos. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán junto a los niños y un paje real se dirigirá a ellos por lenguaje de signos.

Durante el recorrido de la Cabalgata se repartirán alrededor de cinco toneladas de caramelos aptos para celíacos y diabéticos. Por otro lado, unas 421 personas tomarán parte en la Cabalgata, que este año contará con más caballos participantes. El llamado tren de los chupetes seguirá recogiendo los chupetes de niños que quieran desprenderse de ellos y serán obsequiados con un regalo.

En la Cabalgata de este año , la crisis continúa en su presupuesto, siendo de 200.000 euros, 40.000 menos que el pasado año. Posiblemente éste sea el acto más multitudinario y familiar del año, con una previsión de 200.000 personas. Una de las carrozas protagonistas de la Cabalgata será la patrocinada por El Club del Suscriptor de Ultima Hora desde el cual se repartirán numerosos caramelos y regalos. Para los mayores y personas que no «aguanten» mucho tiempo en pie se han habilitado dos puntos; Passeig Mallorca y Rambla con más de 600 sillas.

Para personas discapacitadas y con dificultad de movilidad se han habilitado cuatro espacios por el recorrido, para que puedan cobijarse en caso de lluvia o frío y que puedan disfrutar del espectáculo con cierta comodidad. Sin duda, los rostros de los más pequeños desvelará la ilusión con la que esperan la llegada de los Reyes Magos, y más especialmente los juguetes o regalos que ellos han pedido en la carta o correo electrónico. Y, aunque es una noche mágica especialmente para los niños y niñas, también los mayores celebran la víspera del día de Reyes con un detalle.

Algunos recibirán los regalos al llegar a casa, otros junto a la cama al despertar.