Representantes juveniles del PSM con su carta.

TW
1

Que la ciudadanía de las Islas castigue a los corruptos en las urnas es uno de los deseos de la rama juvenil del PSM, la Juventut d'Esquerra Nacionalista. Y para darle más fuerza lo han incluido en su 'Carta a los Reyes Magos'.

Los jóvenes del PSM escriben cada año una carta de este tipo, que luego entregan en Correos, y ayer no fue la excepción.

Además de 'pedirles' que la ciudadanía castigue en las urnas a los corruptos, reclaman que «las fuerzas progresistas y soberanistas de nuestro país» ganen las elecciones; que se consiga el concierto económico; que «se acabe con la caja única de la Seguridad Social» y, entre otras cuestiones, que la lengua catalana sea la lengua vehicular; que el 31 de diciembre sea 'diada nacional' y que disminuya el paro juvenil. Los nacionalistas del PSM se presentarán a las próximas elecciones con Iniciativaverds. Quedan fuera ERC y Esquerra Unida-

Más cartas

También el Grup d'Homes per la Igualtat i contra la Violencia de Génere hizo pública ayer su carta a los Reyes.

En su misiva, reclaman «carbón bien negro para los maltratadores».

También piden carbón para el obispo Reig, quien señaló que en los matrimonios canónicos se producen menos casos de violencia doméstica, un argumento que la realidad parece desmentir, como recuerda su portavoz, Miquel Àngel Lladó.