El proyecto del tranvía de Palma ha logrado un "alto grado de consenso", según Mobilitat. | ultimahora.es

TW
20

La propuesta de trazado del tranvía de la Bahía de Palma que ha estado a exposición pública hasta el 31 de diciembre ha recibido 18 alegaciones y, según la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat, ha alcanzado «un alto consenso social».

La exposición pública del estudio informativo de trazado y estudio de impacto ambiental del proyecto básico del tranvía de la bahía de Palma, ha recibido 3.430 visitas, de las que 1.093 han sido presenciales en la estación Intermodal de Palma y 2.337 a través la página web habilitada para tal fin www.trambadia.cat, según un comunicado del citado departamento autonómico.

El 31 de diciembre terminó el plazo de exposición pública del estudio informativo y estudio de impacto ambiental del proyecto básico del tranvía de la bahía de Palma, y se han recibido 18 alegaciones.

En opinión de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat «la propuesta presentada de trazado ha alcanzado un alto consenso», dado que, aunque se han presentado alegaciones que defienden otras alternativas, la mayoría la refuerzan o incorporan matices técnicos.

Entre las propuestas realizadas, las hay que reclaman aparcamientos alternativos y otras piden una reordenación del tráfico en nuevos viales.

La Conselleria estudiará las alegaciones presentadas e incorporará aquellas que técnicamente mejoren el proyecto, antes de presentar el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental a la Comisión Balear de Medi Ambient. Una vez obtenido el dictamen favorable de la Comisión se podrá iniciar la elaboración del proyecto constructivo.