TW
0

Baleares es una de las regiones más propensas a revender sus regalos no deseados estas Navidades, según un estudio internacional de eBay que apunta a que el 43 por ciento de los ciudadanos de las Islas están insatisfechos con los regalos que reciben en estas fechas.

Junto a las Islas Baleares, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Cataluña y Madrid son otras comunidades donde sus ciudadanos optarán por vender los regalos que no les gusten para ahorrar el dinero. El informe calcula que el 10 por ciento de los españoles revenderá los regalos no deseados, siendo los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años los más lanzados a la hora de deshacerse de sus regalos navideños.

Según un estudio internacional de eBay, el mayor portal de comercio electrónico, realizado en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido por la consultora TNS, un 46% de los españoles cree que volverá a recibir regalos no deseados estas Navidades, siendo éste un buen momento para revenderlos y comprar cosas nuevas que llenen de energía positiva sus vidas.

Otros prefieren convertirlo en dinero que se pueda ahorrar, algo que la crisis económica ha puesto «de moda». Según el estudio un 10 por ciento de los españoles piensan revender sus regalos.

En estas fiestas, los hombres son los que más regalos no deseados reciben, según afirma el 53 por ciento de los encuestados, frente al 40 por ciento de las mujeres que dicen recibirlos. Asimismo, en cuanto al número de presentes, un 30 por ciento de los encuestados recibe entre 1 y 2 regalos no deseados, mientras un 17 por ciento dice recibir entre 3 y 10.

Según vamos haciéndonos mayores, más conformes estamos con nuestros regalos navideños. Así, un 63% de los encuestados con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años dice estar contento con sus regalos navideños, frente al 58% de los jóvenes de entre 16 y 24 años que afirma no estarlo.

Por regiones, aquellos que más contentos dicen estar con sus regalos son los navarros (91%), riojanos (77%), canarios (61%) y castellano manchegos (58%); Asimismo, los más insatisfechos son los cántabros (47%), aragoneses (46%) y baleares (43%).