Dirigentes del Sindicato Médico junto a los facultativos concentrados ayer.

TW
1

La dirección del hospital de Son Espases convocó ayer a los sindicatos para informarles de que el aparcamiento se empezará a pagar el 14 de enero, garantizando plazas para los trabajadores con problemas de movilidad y trabajadores fijos de noche, con un bono de 20 euros y ofreciendo transporte gratis al que aparque junto al antiguo Son Dureta.

El resto de personal tendrá que pagar 2 euros por día de trabajo sin garantía de plaza. De hecho desde la dirección del hospital se ha reconocido que ya hay 3.500 peticiones de bonos por parte de los trabajadores y que el aparcamiento sólo cuenta con algo más de 2.400 plazas.

La dirección, ante la no disponibilidad de plazas, según informan desde la FSP-UGT Balears, ha ofrecido la alternativa de proporcionar autobuses gratuitos con 55 plazas desde Son Dureta a Son Espases.

Expropiación

Noticias relacionadas

Desde el Satse se han sumado a la propuesta de la UGT de que el Govern expropie «los terrenos colindantes» con el hospital para utilizarlos como parking público y gratuito para los trabajadores y los usuarios del hospital.

«Nos parece lamentable, por no usar otro término más duro, que a estas alturas la Administración caiga en la cuenta de que el parking es insuficiente para todos», indican desde el Sindicato de Enfermería.

Mientras que Miguel Àngel Romero (FSP-UGT) indicó ayer que «el gerente no pincha ni corta nada» en referencia al modelo de concesión del nuevo hospital de Son Espases que está provocando muchas quejas de los profesionales y los usuarios.

Por otra parte una treintena de médicos se concentraron ayer frente al Hospital Universitari Son Espases para protestar por las deficiencias que presenta el complejo como consecuencia de «las prisas con las que se ha llevado a cabo el traslado», tal y como afirmó ayer el presidente del Sindicato Médico de Balears, Isidro Torres.