TW
5

Fumar en un establecimiento público cerrado ya es imposible. Hoy ha entrado en vigor la proposición de ley por la que se modifica la ley 28/2005, de 26 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco y en la que se prohibe fumar en cualquier tipo de local cerrado que esté abierto al público o lo que es lo mismo, desde hoy no se puede fumar en bares, cafeterías, restaurantes y discotecas aunque tengan una zona especialmente delimitada para ello.

Los fumadores de las Islas se debaten entre la resignación y la resistencia pasiva, algunos afirman que intentarán dejar de fumar, pero muchos sostienen que continuarán haciéndolo, aunque para ello tengan que salir a la calle y no puedan fumar un pitillo degustando un café con leche.

Para muestra un botón. Ocho personajes públicos, todos ellos fumadores, opinan sobre la entrada en vigor de la ley y sobre lo que piensan hacer en un futuro más o menos próximo.