TW
1

Los municipios de Mallorca aminoraron sus ritmos de crecimiento demográfico el año pasado y trece de ellos perdieron población, entre otras cuestiones debido a la crisis económica y el consiguiente debilitamiento del 'efecto llamada' sobre la inmigración, según señala la revisión del padrón municipal difundida por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

La población residente en Balears a 1 de enero de 2010 se situó en 1.095.426 personas, lo que supuso un crecimiento de 10.623 personas o de un 0,95 por ciento respecto al año anterior.

Los municipios que pierden población son Andratx, Banyalbufar, Búger, Calvià, Escorca, Felanitx, Fornalutx, Montuïri, Muro, Pollença, Ses Salines, Sant Joan, Santa Eugènia.

Cabe destacar, no obstante, que en algunos de estos municipios la reducción es mínima, entre dos y diez empadronados.

Por el contrario, los casos más destacables son los de Calvià, que reduce su población en 313 personas, y Santa Eugènia, que pierde 68 residentes. Los censos de estos municipios son de 51.462 y 1.595 ciudadanos, respectivamente.

Entre los municipios con más población, Inca registra un muy leve crecimiento (0,04 por ciento), mientras que Manacor sube un 0,85 por ciento. Marratxí crece muy por encima de la media.