Carbonero critica a la banca por no financiar sus proyectos de vivienda protegida

| Palma |

Valorar:
Catalina Cladera, Jaume Carbonero y Antoni Amengual.

Catalina Cladera, Jaume Carbonero y Antoni Amengual.

Joan Torres

El conseller de Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, lamentó ayer que la banca «obstaculice algunas promociones de vivienda pública» por falta de financiación, por lo que afirmó que uno de sus deseos para el próximo año 2011 es que las entidades financieras «abran los créditos hipotecarios».

El conseller, que ayer celebró la tradicional copa de Navidad con los representantes de los medios de comunicación, recordó que el Govern tiene paralizada la ejecución de 1.200 viviendas protegidas por falta de financiación bancaria.

Carbonero atribuyó en parte la negativa de bancos y cajas a financiar proyectos inmobiliarios al elevado parque de viviendas que han ido embargando a lo largo de la crisis económica. Además, el conseller indicó que bancos y cajas sí ofrecen financiación para vender esos pisos.

«El que llegue a disolverse su stock de viviendas puede conllevar un tiempo mientras que determinadas actuaciones no pueden esperar», afirmó el conseller de Habitatge i Obres Públiques.

Viviendas en stock

Ante esta situación, Carbonero recordó que el president del Govern y él mismo se reunirán el próximo 18 de enero con representantes de las principales entidades financieras que operan en Balears para buscar soluciones. «Habiendo promociones en marcha no es normal que no se puedan adjudicar por falta de financiación», ha criticado el conseller.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pacorra
Hace más de 10 años

No sé de que nos sorprendemos, a la banca le importa bastante poco la vivienda social ni la gente.

Valoración:1menosmas

LUIS
Hace más de 10 años

Exacto pienso como MADISON....vaya cara lo de estos políticos caraduras....las cajas en estos momentos tienen miles de pisos por vender y no van a prestar dinero (Orden del BANCO DE ESPAÑA) a estos impresentables políticos que solo saben gastar nuestro dinero y no el suyo (que también es nuestro puesto que cobran de nuestros impuestos)par construir más viviendas sociales a costa del pueblo.....las cajas están arruinadas por culpa de los políticos ya que som éstos quienes los regentan...A VER SI SE CAMBIA DE UNA VEZ ESTA PARTITOCRACIA PODRIDA Y RESPIRAMOS DE UNA VEZ POR TODAS..CON NUEVOS POLÍTICOS DE VERDAD ...O ES UNA UTOPÍA...PIENSO COMO PLATÓN HACE 2300 AÑOS QUE SÍ NO SE LES PUEDE CAMPIAR... ACABAN TODOS SIENDO UNOS CORRUPTOS!!!

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 10 años

ESTO SIGNIFICA QUE EL GOVERN NO TIENE CRÉDITO. Como decía Mahatma Ghandi: EL CAPITAL NO ES UN MAL EN SÍ MISMO. EL MAL RADICA EN SU MAL USO. La riqueza consiste en el uso adecuado de los bienes y los banqueros están considerados delincuentes de cuello blanco porque sólo prestan dinero a quienes demuestran, con sus avales y patrimonios, que no lo necesitan. Como dicen los abogados y las abogadas peseteras, cuando negocian el convenio de los divorciados TÉ ORELLES ES TEU CLIENT? Pues bien, el Govern no tiene ORELLES, QUE SIGNIFICA QUE ESTÀ EN LA BANCARROTA Y VIVE DE PRESTADO PERMANENTE. No genera riqueza y además no es de fiar.

Valoración:12menosmas

Madison
Hace más de 10 años

Carbonero ¿Pero qué créditos hipotecarios reclamas? Acaso no te has enterado de que la mayoría de las Cajas que habéis saqueado o expoliado los 'políticos' están en quiebra técnica. Acaso no te has enterado que los créditos bancarios están embargados y destinados a comprar la deuda pública generada por el gobierno de tu jefe Zapatero. Qué nos cuentas, qué nos dices, en qué mundo de las maravillas vives tú. O no te enteras que os habéis cargado y arruinado ese país. ¡Qué morro que tenéis!!!!

Valoración:10menosmas

Amanda Güebs
Hace más de 10 años

Bienvenido al mundo real, Sr. Carbonero. Los promotores han tenido que avalar con todo su patrimonio la financiación bancaria, en estos momentos no pueden vender (ni siquiera bajando muchisimo los precios) xq los bancos no prestan a los compradores, etc. etc. El sector inmobiliario está paralizado a causa de la falta de financiación. ¿cree que el govern como promotor será capaz de reducir costes? La falta de control de las obras del sector público es más que conocida. ¿por qué no compran promociones adecuadas para vpo a promotores en apuros?. se ha hecho en otros lugares y ha resultado bueno para todas las partes. No me parecería bien que los bancos abrieran el grifo para el govern, que seguro que está mucho más endeudado que cualquier empresario.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1