TW
0

La reforma del aparcamiento del Parc de la Mar, cuyo presupuesto fue de 789.329 euros, ha concluido con la creación de 25 nuevas plazas, que se suman a las 325 existentes, gracias al derribo de la antigua cabina de control que estaba en desuso. Asimismo, el parking, que se ha reabierto al público este martes, cuenta con nuevos sistemas eléctricos, de renovación de aire, de detección de humo y de detección de incendios.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el regidor de Movilidad, José Hila, han asistido a la reapertura del aparcamiento, cuya concesión está a cargo de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma. La reforma de esta infraestructura, que se ha desarrollado en dos fases, ha sido ejecutada por la empresa Llabrés Feliu, ganadora del concurso público.

Cabe señalar que es la primera vez que se ejecuta una obra de reforma y mejora en esta aparcamiento, desde su inauguración en 1984. El único cambio se realizó fue en 2007 con el objetivo de unir el parking de Antoni Maura con el del Parc de la Mar.

En la primera fase de las obras, iniciada el pasado 25 de enero y finalizada antes del inicio del verano, se impermeabilizaron las juntas de dilatación y las ventilaciones naturales de la infraestructura. También, se sanearon las zonas interiores donde la humedad había afectado a las paredes y el techo. Estas reformas eran necesarias debido al deterioro que había sufrido la instalación, con el paso de los años, por las filtraciones de agua.

El pasado mes de noviembre comenzó la segunda fase de reforma, en la que se renovaron las cámaras, las instalaciones eléctricas y los sistemas de renovación de aire, de detección de humos y de extinción de incendios. Precisamente, estos equipamientos no se habían cambiado desde la puesta en funcionamiento del aparcamiento en 1984, hecho que había motivado que se quedaran obsoletos y fueran insuficientes. Por otro lado, se ha adecuado el parking a los criterios de accesibilidad.