Imagen actual del Lluís Sitjar. | Michel's

TW
33

Los Copropietarios del estadio Lluís Sitjar presentarán esta semana un ambicioso proyecto social y deportivo que se ubicaría en los terrenos donde actualmente se encuentra el viejo estadio del Mallorca y evitar que siga adelante la declaración de ruina de las instalaciones.

La empresa Prefhorma Desarrollos, presentó la pasada semana a los asociados el proyecto que contempla construir en esos terrenos de Palma una zona deportiva y social en los 26.000 metros cuadrados de superficie ocupados por los terrenos donde se encuentra el vetusto recinto de Es Fortí.

Museo

El proyecto contempla la construcción de un museo del Real Mallorca de 723 metros cuadrados; una biblioteca de 770, un centro para asambleas con capacidad para 300 personas y un gimnasio para tratar lesiones deportivas de 700 metros cuadrados. La zona deportiva, se construiría en una superficie de 9.000 metros cuadrados y se completaría con 4 pistas de tenis, 5 de pádel, 2 campos de futbito, 2 de baloncesto y dos aparcamientos de 170 plazas cada uno de ellos, uno subterráneo y otro no. También está prevista la construcción de un gimnasio más al margen del especial para el tratamiento de lesiones. La zona comercial contempla la construcción de 2.000 metros cuadrados, con aparcamiento subterráneo, un piso para tiendas y restaurantes.