La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol. | Michel's

TW
24

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, manifestó, durante el tradicional mensaje de Navidad, la necesidad de andar juntos «para vencer una crisis que afecta a todo el mundo en un momento que calificó de cambio de época y que supone una profunda transformación». «En este cambio es necesario -apuntó- el trabajo en equipo con esfuerzo, tiempo, formación y sacrificio para poder mirar el futuro con optimismo, para dar respuesta a los retos y para que la economía de Mallorca continúe siendo una referencia». «La política es necesaria para este cambio de rumbo, una política transparente- dijo Armengol- que esté lejos de la corrupción».


Armengol es optimista de cara al futuro y recordó que durante el 2010 se han superado diversas adversidades con nota, como la temporada turística, que finalmente ha sido positiva con expectativas mejores para el año que viene. También habló de «un hito histórico», como es el nuevo modelo de financiación, «que supone más autogobierno y mejores servicios, pero que tiene que seguir mejorado».


Prioridades


«Lindar el futuro con un proyecto colectivo por potenciar lo que nos diferencia es uno de los objetivos del Consell de Mallorca», una institución, resaltó, que en los últimos cuatro años ha hecho un trabajo intenso de priorizar las políticas para las personas con más necesidades con un presupuesto que se ha doblado.


Otras prioridades marcadas estos años y que continuará en el próximos meses son «estimular la obra pública» y «reorientar el modelo económico actual de las islas, apostando por la diversificación con un turismo de más calidad y haciendo del Medio Ambiente y el patrimonio un elemento que mejore la oferta».


Armengol finalizó el discurso reclamando «más peso dentro de la economía global con políticas que reduzcan los desequilibrios estructurales que hacen perder competitividad a Mallorca, con infraestructuras sostenibles que fomenten la cohesión social y territorial, y con mayor autogobierno para conseguir mayores servicios»