TW
2

La página web habilitada por el Govern para participar en el programa «Tú tienes la palabra. Elige las mejores iniciativas del Govern» (http://balearsopina.caib.es), ha recibido hasta la fecha del orden de 12.000 visitas, si bien el número de votaciones registradas todavía no alcanza el millar, según informó el director general de Calidad, Fernando Monar.

Monar destacó no obstante que esta iniciativa se puso en marcha hace apenas dos semanas y que el Ejecutivo balear comenzará ahora una campaña de publicidad para darla a conocer a los ciudadanos.

Las expectativas del director general de la Conselleria de Presidència, que dirige Albert Moragues, es que participen en esta primera fase de consultas entre 1.000 y 3.000 ciudadanos.

Cabe destacar que la iniciativa más votada de cada una de las 61 materias volverán a salir publicadas y se abrirá una segunda votación, un proceso en el que Monar estimó una participación similar.


Las mejores iniciativas

El Ejecutivo balear tiene interés en conocer cuáles son las iniciativas más valoradas por los ciudadanos, así como su tipología. «Nos interesa conocer la iniciativa más valorada entre los ciudadanos pero también la tipología de las iniciativas con mejor respuesta», afirmó el director general de Calidad del Govern. «Queremos saber si los ciudadanos valoran mejor actuaciones sobre infraestructuras, ampliaciones o mejora de servicios o nuevos derechos, por ejemplo», añadió Fernando Monar.

El director general de Calidad informó que hasta la fecha el Govern ha consultado entre los ciudadanos iniciativas realizadas por las conselleries de Afers Socials y la de Comerç, Indústria i Energia, mientras que en estos momentos se puede valorar la actuación del Govern en materia de educación.

Monar señaló que, debido a las fiestas navideñas, el Ejecutivo mantendrá activas las consultas durante dos semanas, en lugar de una. Tras las fiestas volverán a al formato inicial con la publicación de un tema diario con una permanencia de una semana cada una de ellas.