TW
16

El Govern balear ha puesto en marcha hace unos días la campaña 'Tú tienes la palabra. Elige las mejores iniciativas del Govern', con el objetivo de que los ciudadanos den su opinión sobre las acciones del Ejecutivo de las islas en los tres primeros años de legislatura.

El director general de Calidad de los Servicios, Fernando Monar, ha presentado este proyecto impulsado por la Conselleria de Presidència y ha explicado que busca «poner al alcance de la ciudadanía las iniciativas y los programas desarrollados por el Govern durante los primeros tres años de la presente legislatura».

El primer paso, consiste en dar a conocer medidas y actuaciones, tanto materiales como inmateriales, que las diversas conselleries han llevado a cabo en los últimos años y abrir un procedimiento que permita a la ciudadanía identificar claramente la acción de Govern, para que posteriormente puedan valorarla y puntuarla.

En esta iniciativa podrán participar todos los ciudadanos que los deseen a través de internet, en la dirección http://balearsopina.caib.es.

Noticias relacionadas

Una encuesta cada día

Cada día se activa una encuesta que permanece on-line durante siete días. Hoy, día 26 de diciembre, por ejemplo, se abre la encuesta de 'promoción cultural'. Así, se da información y se pide la valoración de programas diversos, como la campaña 'Tasta'm' de fomento de la lectura, el circuito de artes escénicas y música o el programa Viu la cultura. En estos momentos, además, están activas las encuestas sobre promoción de ahorro energético, infraestructuras y servicios comerciales, medidas contra el fracaso escolar y educación infantil.

El objetivo final de la iniciativa es «contribuir a lograr una gestión más eficaz para una acción de gobierno más acertada».
Entre las iniciativas sobre las que se realizará -o ya se ha realizado- la encuesta figuran, por ejemplo, el 'Suport a la immigració' (realizada del 10 al 16 de diciembre), 'Cooperació al desenvolupament (hecha del 11 al 17 de este mes), 'Personas amb discapacitat i col.lectius vulnerables' (del 14 al 20 de diciembre), 'Promoció industrial i innovació empresarial' (del 19 al 25 de este mes), 'Promoció de l´estalvi energètic' (del 20 al 26 de diciembre), 'Gestió tributària' (del 23 al 29 de este mes) o 'Informació estadística de les Illes Balears' (del 22 al 28 de diciembre). La próxima semana se abrirán cuatro encuestas referidas a 'Infraestructures educatives' (del 27 de diciembre al 2 de enero), 'Modernització educativa' (del 28 de diciembre al 3 de enero), 'Formació professional' (del 29 de diciembre al 4 de enero) y 'Política lingüística' (del 30 de diciembre al 5 de enero).

A continuación paulatinamente se irán activando el resto de encuestas hasta completar las 61 áreas de actuación del Govern.
Las encuestas sucesivas se activarán de manera escalonada, a razón de una encuesta por día, y estarán activas durante siete días naturales. Eso supone que se pueden votar simultáneamente hasta siete encuestas, aunque los primeros y últimos días del proceso de evaluación el número de encuestas disponibles será inferior a siete. Si se intenta votar más de una vez en una encuesta, la aplicación informará de que la encuesta ya ha sido realizada y no contabilizará el voto.

Una vez haya acabado el proceso de valoración de todas las iniciativas se abrirá un último periodo de votación en que serán evaluadas las que hayan obtenido las mejores valoraciones, independientemente del área de actuación a que pertenezcan.