TW
0

Josep Mir será a partir de enero el nuevo presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Baleares en sustitución de Josep Oliver, que ha desempeñado el cargo durante once años.

El relevo oficial tendrá lugar el próximo día 3 de enero, informa este colegio en un comunicado, en el que se concretan las medidas que impulsará el nuevo presidente.

Entre las mismas destacan la necesidad de acercar a los ciudadanos la figura del agente inmobiliario y demostrar la importancia de que sean profesionales preparados.

Por ello, desde el colegio se impulsará, aún más si cabe, los cursos de formación para los colegiados con el propósito de garantizar una correcta labor de mediación.

Asimismo, el futuro presidente considera necesario que se apruebe un decreto regulador de la actividad que garantice que todo aquel que ejerza esta profesión esté sujeto a un registro que acredite unos requisitos mínimos de calidad para la mediación inmobiliaria.

La junta directiva de los APIS de las islas estará formada por Josep Mir, Natalia Bueno, Fernando Dameto, Juan José Calero, Ana Roca, Gloria Mulet, Carmen Oliver, Andrés Mora, Fernando Valentín, Juan Vanrell, Ramón Arnau, José Serra, Joaquín Ferrer y Joaquín Carretero.