TW
0

Un total de 42 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos españoles en la mañana de hoy como consecuencia del temporal de viento y nieve en el centro y norte de Europa, informaron en fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

En concreto, las condiciones metereológicas adversas en Europa han provocado la cancelación de 42 vuelos que conectan España con Francia, Bélgica y Alemania.

Las mismas fuentes explicaron que el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y Madrid-Barajas son los más afectados de la red aeroportuaria española, dado que registran el mayor número de operaciones con dichos países europeos.

Así, el aeropuerto catalán ha cancelado un total de 19 vuelos (nueve llegadas y diez salidas), la mayoría de ellos a París, mientras que Madrid-Barajas ha cancelado siete vuelos, entre llegadas y salidas, con Francia, dos con Alemania y otros dos con Bélgica.

Otros aeropuertos afectados son el aeropuerto sevillano de San Pablo en el que se han cancelado dos vuelos que enlazaban con Francia, una llegada y una salida con destino y origen en el país galo.