TW
4

La Nochebuena y la Navidad transcurrirán con viento y «bastante frío» en las islas puesto que las temperaturas máximas diurnas de este viernes se situarán entre los 12 y los 14 grados, y las del sábado descenderán hasta los 10 grados.

Así lo ha indicado el director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustí Jansà, quien ha remarcado que, pese a que no se prevé un frío «extremo», sí que hará bastante más que el que registrado durante las últimas semanas. Además, ha detallado que durante la noche de Nochebuena las temperaturas se situarán sobre los cuatro o cinco grados, si bien dependerán de cada zona en particular.

Jansà ha destacado que no se prevén precipitaciones durante estos días, pero que podría haber alguna el próximo domingo en la zona norte de Mallorca y en Menorca, aunque no en el resto de las islas.

Por ello, el riesgo de nieve será escaso durante estos días en el archipiélago. «Quizá el domingo a partir de los 800 metros, si las hay», ha afirmado.

En relación a la próxima semana, Jansà ha indicado que el lunes y el martes el lunes y el martes el «tiempo será bastante bueno» comparado con las temperaturas de estos últimos días.

De cara a la Nochevieja, las temperaturas sufrirán un descenso en la Península y Baleares con vientos de componente norte, ha indicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera.

Alerta

Noticias relacionadas

Mallorca se encuentra hoy en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, el mismo nivel en el que están Menorca y Pitiusas, aunque esta vez solo por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En total, veinte provincias se encuentran hoy en alerta amarilla o naranja por nieve y/o viento, según la Aemet.

Concretamente, en alerta naranja están Girona, Tarragona y Castellón por vientos fuertes, y Navarra por nevadas intensas.

En alerta amarilla por nieve y/o viento están: Asturias, Cantabria, Palencia, Burgos, Vizcaya, Alava, Guipúzcoa, Huesca, Lleida, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete y Baleares.

Mañana, día de Navidad, se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en el sur y oeste de Mallorca, así como en Menorca y Pitiusas.

También estarán en alerta naranja Girona y Tarragona por viento y en alerta amarilla, la mayoría por temperaturas mínimas, Lugo, Orense, León, Zamora, Asturias, Palencia, Burgos, Soria, Avila, Madrid, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida y Girona.

De acuerdo con la Aemet, durante estos días los termómetros marcarán en Avila 4-5 grados bajo cero; -1 en Madrid; en León llegarán a -7; en Oviedo a -3 y en Granada a 0 grados.

Estas temperaturas en descenso provocarán el día de Navidad cotas de nieve entre los 200 y 400 metros en el Cantábrico oriental, Castilla y León y Navarra; y a más altitud, por encima de los 900, en Extremadura y Andalucía.