TW
1

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy de forma definitiva y con la abstención del PP la nueva tarifa de residuos urbanos para 2011, que supone un aumento del 0,22% respecto a la de este año.

La nueva tasa comporta una subida por tonelada de 29 céntimos, lo que se traduce en una estimación de 131,52 euros por tonelada, según informa el Consell en un comunicado

La tarifa se ha aprobado después 30 días de exposición pública, plazo en el que solo se ha recibido una alegación presentada por la patronal CAEB.

La patronal hacía en ella una valoración genérica de la cuantía de la tarifa, calificándola de elevada, pero la alegación ha sido finalmente desestimada por los informes técnicos realizados por el Departamento de Medio Ambiente.

La consellera insular de Medio Ambiente, María Magdalena Tugores, ha reiterado hoy que el Departamento de Medio Ambiente seguirá trabajando para conseguir la posible reducción de la tarifa.

Por ello, ha anunciado que convocará a principios de año a la mesa de residuos, con el objetivo de llegar con todos los partidos políticos a acuerdos al respecto.

El Departamento de Medio Ambiente destaca que ha hecho un esfuerzo con Tirme, la sociedad concesionaria del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos de Mallorca, para actualizar la tarifa.

Para calcular la tasa de 2011, indica, se ha hecho una previsión de las toneladas que se tratarán entre el 1 de junio de 2010 y el 1 de junio de 2011.