Joana Barceló, actual consellera de Turisme y Treball, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
6

La ejecutiva del PSOE-Menorca ha aprobado por unanimidad proponer a Joana Barceló, consellera de Turismo y Trabajo del Govern, como «número 1» de la candidatura al Parlament por la circunscripción de Menorca en las elecciones autonómicas de mayo del 2011.

La propuesta se formalizó anoche con ocasión de una reunión de la ejecutiva socialistas menorquina, que valoró la trayectoria política de Barceló, «que evidencia su gran capacidad de trabajo a favor de la ciudadanía de Menorca y el conjunto del archipiélago», destacaron fuentes de la dirección socialista menorquina.

En las distintas responsabilidades públicas y políticas que ha desempeñado, Barceló ha destacado por su compromiso, iniciativa y capacidad de respuesta ante las necesidades sociales, según el PSOE-Menorca.

Han valorado «su valía personal y política, que ha obtenido la plena confianza de la ejecutiva insular para que encabece la candidatura al Parlament Balear por Menorca».

El secretario general del PSOE menorquín, presidente del Consell Insular y candidato a la presidencia de esta institución en las elecciones de mayo del próximo año, ha declarado que «la actuación de Joana Barceló en el gobierno insular de Menorca y en el gobierno autonómico constituye una garantía excepcional».

Joana Barceló Martí (Ciutadella), se afilió al PSOE en 1991. Desde ese año es diputada del Parlament balear por Menorca. Fue elegida presidenta del Consell de Menorca en 1999 y reelegida en 2003 y 2007.

En septiembre de 2008 renunció a la presidencia del Consell menorquín al incorporarse al Govern como consellera de Trabajo y Formación y también portavoz del Ejecutivo autonómico.

Desde febrero de este año también es consellera de Turismo del Govern. Forma parte de la ejecutiva del PSIB-PSOE como vicesecretaria general socialista.