TW
0

La crisis económica y el mal tiempo han provocado una caída del 10% en las previsiones de pasajeros en el aeropuerto de Palma para estas Navidades (ver gráfico adjunto), que en opinión de la patronal de agencias de viajes de Balears (Aviba), «ha hecho que tanto el turismo emisor como el receptivo sea inferior al pasado año por estas fechas».

La presidenta de Aviba, Sylvia Riera, afirma que salvo en días puntuales, como hoy jueves y el viernes, donde practicamente están casi vendidas todas las plazas de avión a Madrid o Barcelona, «en el resto de los días, la caída es más que preocupante, ya que llega hasta el 31%. Lo único positivo es que los pocos turistas que lleguen llenarán los hoteles que hay abiertos en estos momentos en Palma».

Añadir, que el temporal de nieve y viento que afecta a Centroeuropa provocó ayer numerosos retrasos en los vuelos procedentes de Alemania, que alcanzaron las 4,5 horas en uno procedente de Dresdén.

Para los próximos días, AENA prevé que también haya problemas de retrasos por la a la meteorología adversa que afecta a Europa.