Imagen de archivo de un joven fumando.

TW
22

Los bares y restaurantes de Balears rechazan de plano la ley antitabaco aprobada por el Gobierno. Los empresarios consideran que esta norma agudizará la crisis del sector y recuerdan que muchas empresas invirtieron para adecuar sus instalaciones a la última modificación de la normativa, en el mes de enero de 2006.

El presidente de la Confederació d´Associacions Empresarials de Balears, CAEB, Josep Oliver, destacó los prejuicios que generará a su juicio la normativa. «La Ley puede afectar y afecta a sectores determinados, en los que muchos negocios habían hecho hace escasos años importantes inversiones para poder adaptarse a las normativas aprobadas anteriormente. No cabe la menor duda de que los sectores afectados se verán sustancialmente perjudicados», afirmó el presidente.

Noticias relacionadas

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), a su vez presidente de la sectorial de restauración de esta federación, se pronunció en los mismos términos. «Es un castigo para los que están sufriendo la crisis. Sobre todo despúes de que hace pocos años muchos empresarios invirtieran en adecuar sus establecimientos. Es un muestra más de la inoperancia del Gobierno», afirmó Cabrera.

La presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca, integrada en CAEB, Pilar Carbonell, añadió que el Gobierno no ha tenido voluntad política de alcanzar acuerdos con los empresarios.