TW
3

Los ciudadanos residentes en la parte interior de las Avenidas de Palma valoran como principales ventajas del tranvía la reducción de la contaminación y la accesibilidad de este medio de transporte, mientras que destacan como mayores inconvenientes la disminución del espacio y las entradas y salidas de coches al centro de la ciudad.

Así lo refleja el informe «Estudio de Percepción de la Implantación del Tranvía de la Bahía de Palma. Anillo de las Avenidas», presentado ayer por el director general de Mobilitat del Govern, Antoni Verger, el gerente de Trambadía de Palma, Joan Antoni Salas, y el coordinador del área de Movilidad del Ajuntament de Palma, Joan Antoni Llauger.

El estudio se ha realizado mediante 1.000 encuestas a residentes en la zona de Avenidas, así como entre comerciantes y usuarios del transporte público del mismo área de influencia de este medio de transporte.

Pros y contras

Entre los beneficios del proyecto de tranvía, los ciudadanos consultados también destacan la comodidad y la reducción de la contaminación acústica. Entre los prejuicios, también tienen en cuenta las dificultades de aparcamiento añadidas de su implantación.

La encuesta encargada por el Govern pregunta al mismo tiempo a los ciudadanos su opinión acerca de la movilidad en Palma. En este aspecto, el 39 por ciento de los residentes en la parte interior de las Avenidas la considera «regular».

Por contra, el 34,8 por ciento de los comerciantes y el 43,3 por ciento de los usuarios del transporte público califica la movilidad en la ciudad como «buena».

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que el 73,8 por ciento de las personas preguntadas saben que el Govern prevé implantar el tranvía en la ciudad de Palma.