TW
4

El apoyo del PP a los presupuestos del Consell de Mallorca se complica cada vez más. El grupo de consellers que dirige Fernando Rubio se reunio el lunes y acordó que no apoyará las cuentas del próximo año mientras Armengol se niegue a negociar la situación de TV de Mallorca y la reducción de departamentos y altos cargos.

Los populares lamentan que Armengol ni siquiera esté dispuesta a hablar de rebajar algunas partidas. El PP propone la supresión de aquellos departamentos que no tienen competencias, así como la eliminación de altos cargos. Rubio también pretende negociar la situación de TV Mallorca, aunque el objetivo del PP no sea, ni mucho menos, proponer el cierre del canal de TV.

UM, tampoco

Sin el apoyo del PP, que inicialmente se mostró dispuesto a apoyar los presupuestos, las cuentas del Consell de Mallorca difícilmente se aprobarán este año y deberán ser prorrogadas, igual que ha ocurrido en la Comunitat Autònoma. UM, por su parte, lamenta que Armengol fuese directamente a negociar con el PP sin intentar llegar a un acuerdo con la formación nacionalista. Por otro lado, Fernando Rubio declaró ayer en rueda de prensa que exigirá los 90 millones de deuda que el Govern tiene pendiente con el Consell de Mallorca.

El portavoz de los populares no entiende que Armengol reste importancia a la deuda de 90 millones y cuestionó que la presidenta del Consell «se presente como la abanderada de las personas pero rechaza reclamar el dinero al Govern».