Bauzá y demás cargos del PP balear, durante el brindis de ayer.

TW
0

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, minimizó ayer la ausencia de Antoni Pastor y Jaume Font de a la cena navideña que el partido celebró el pasado sábado.

Bauzá, durante un brindis con los medios de comunicación, al que tampoco asistió Antoni Pastor, que es el portavoz del Parlament (estaba en Eivissa con Francesc Fiol, portavoz adjunto) dijo que las ausencias del sábado eran «una decisión personal, sin mayor trascendencia» y que «lo importante es que el partido está unido». Su brindis fue «por el cambio» en las elecciones de 2011.

Esta idea, la unidad del PP, no es coincidente con lo que opinan otros dirigentes del partido. Tampoco Pere Rotger, que fue 'descabalgado' de la candidatura al Consell en favor de María salom, asistió al brindis con los medios de comunicación. Explicó que le había coincidido con el brindis que ofreció el Parlament al personal de la institución. Rotger es vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament.

Tanto Font como Flaquer saben que no formarán parte de las próximas listas del PP. El primero fue apartado cuando estaba imputado. Ayer, sin embargo, recordó que tampoco acudió a la cena del pasado año. Quienes sí acudieron al brindis de ayer fueron otros altos cargos, como el secretario general, Miquel Ramis o el vicepresidente y alcalde de Calvià, Carlos Delgado. También la futura candidata al Consell, María Salom y el presidente de la junta territorial del partido en Palma, José María Rodríguez.

Salom y Rubio

La presencia de Rodríguez, tanto en la cena del sábado como en el brindis de ayer, podría sugerir que el dirigente local del partido no pierde sus aspiraciones a ser cabeza de lista a Cort. Una vez más, el presidente de los 'populares', Bauzá, no despejó quien liderará la lista. Dijo que «cuando sea el momento, se sabrá». Rodríguez tampocó dio demasiadas pistas. Al brindis acudieron, igualmente, dos ediles de Cort: Alvaro Gijón y Julio Martínez, el actual portavoz en la corporación municipal. También otros alcaldes de relieve y el presidente del partido en Mallorca, Joan Rotger. Maria Salom compartió algunas confidencias con el alcalde de Calviá, Carlos Delgado. El actual portavoz del Consell, Fernando Rubio también brindó con los medios de comunicación en la sede del PP.