Imagen de la asamblea general de Sa Nostra celebrada ayer en la sede en Son Fuster.

TW
2

La asamblea general de Sa Nostra Caixa de Balears renovó ayer a dos tercios de sus miembros, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la entidad. En sesión extraordinaria, el máximo órgano de la caja de ahorros eligió al mismo tiempo a los vocales y suplentes del consejo de administración y de la comisión de control que quedaban vacantes este diciembre. En este proceso, la asamblea reeligió a Fernando Alzamora como vocal del consejo de administración, condición sine qua non para que el presidente de la entidad pueda optar a la reelección en el mes de enero.

En concreto, la asamblea general reeligió como vocales en el consejo de administración, en representación de la junta patronal, a Fernando Alzamora y a Onofre Martorell Cunill.

En el colectivo de impositores (clientes) quedaban vacantes tres vocalías. Fueron nombrados Francesc X. Crespí, Jaime Cahué e Isabel Vidal.

En representación de los ayuntamientos, sobre tres puestos, fueron designados María Antonia García, Margarita Llinàs y José Marí Juan.

Por último, en el grupo de los consells insulars fueron escogidos miembros del consejo Joan Riusech y Valentí Valenciano.

Cabe recordar que algunos de los vocales antes citados repiten cargo, caso por ejemplo de Crespí, Martorell, Alzamora, Marí, García o Valenciano. Se da el caso que Maria Antonia García ha dejado de representar al Ajuntament de Calvià y ahora representa al de Alacant.

En cuanto a la Comisión de Control, entran como vocales Margalida Barceló y Rafael Rotger (impositores); Rafael Feliu de Oleza y Gabriel Lladó (patronos); Carlos Morell y Antoni Santandreu (ayuntamientos) y Ester Riudavets (consells insulars).