El presidente de Cajamar, Antonio Pérez, y el de Caixa Rural de Balears, Gabriel Roca.

TW
0

En un tiempo récord, menos de seis meses, Cajamar y Caixa Rural de Balears formalizaron ayer ante notario en Palma la escritura de fusión que según el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, «supone un nuevo paso en el proceso de reestructuración del sistema financiero español».

A partir de ahora, la nueva entidad en las Islas que surge tras la fusión pasará a denominarse Cajamar Caixa Rural, que contará con 29 oficinas y cuyo proceso de integración operativa y tecnológica estará finalizado el 13 de febrero de 2011.

«Nuestro ADN está imbricado en el sector agroalimentario y con la fusión de Caixa Rural de Balears potenciaremos nuestras inversiones, aprovechando, al mismo tiempo, las sinergias que el hecho de contar con una entidad en una zona vacacional nos permitirá entrar en este nuevo nicho de mercado, como es el turismo», apuntó Pérez Lazo.

Para el presidente de Caixa Rural de Balears, Gabriel Roca, muy satisfecho por el trabajo realizado por todo su equipo, entre ellos Antonio Parellada, afirmó tras la firma: «Sabemos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos ir, sin olvidarnos de nuestros orígenes. Estoy seguro de que el tiempo nos dirá que la operación que hemos culminado hoy (por ayer) fue un gran acierto, porque es es tel camino correcto. Cajamar Caixa Rural es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito. A partir de ahora tendremos un músculo financiero mayor, que nos permitirá crecer en ámbitos diferentes, sin perder ni un ápice de nuestra especial idiosincrasia».

Los actuales servicios centrales de Caixa Rural Balears se convertirán en la sede institucional y de negocio de Cajamar Caja Rural en Balears, en la que su máximo representante institucional será el actual presidente de Caixa Rural, y su director y primer ejecutivo Antonio de Parellada, director general de dicha entidad. Además, el presidente Roca ostentará una posición de asesor del Consejo de Administración de Cajamar Caja Rural.

La entidad balear aporta a Cajamar 29 oficinas, 138 empleados, 33.000 clientes y un volumen de negocio de 1.020 millones.