El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, rodeado de sus principales colaboradores. | S. Amengual

TW
12

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha brindado, durante la copa de Navidad celebrada en la sede de la formación, por el «cambio» de color político en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año y por una legislatura en manos de los 'populares'. «El mejor de los deseos no sólo para 2011 sino también para 2012, 2013 y 2014», ha apostillado.

En presencia de numerosos militantes y cargos del partido y ante los medios de comunicación congregados, Bauzá ha sido preguntado en este contexto por la elección del candidato a la alcaldía de Palma, y en este sentido ha aseverado que «lo importante no son únicamente las personas, también lo es el proyecto y lo tenemos, contando con las personas para las personas». En cualquier caso, ha afirmado que el aspirante se dará a conocer «en el momento oportuno».

En otro orden de cosas, el máximo dirigente 'popular' se ha referido a la reunión que llevará a cabo con los pequeños propietarios de la Serra de Tramuntana con el objetivo de conocer sus demandas y elaborar un programa electoral «que satisfaga a todos». «Queremos escucharles y por ahora hay coordinación y concordancia entre lo que piden y lo que podemos ofrecerles al gobernar», ha manifestado, sin detallar cuáles son las propuestas en las que coinciden.

Noticias relacionadas

«No puede ser que en la actualidad se cuestione el derecho a la propiedad privada, un patrimonio heredado con esfuerzo», ha recalcado Bauzá al respecto, quien ha señalado que se trata de una cuestión «básica». Sin embargo, ha lamentado que la administración pública no pueda llegar con recursos propios a afrontar el mantenimiento «de estos grandes espacios».

Es por ello qye ha mostrado su compromiso de cara a que las ayudas prometidas «lleguen a todos los destinatarios, compromiso que debemos asumir todos». Y es que los propietarios de la Serra se están viendo afectados por diversas normativas de ámbito insular, autonómico y municipal, como la Ley 10/2010, aprobada por el Parlament, que garantiza la libre circulación de personas por caminos rurales y deja la vía abierta a la expropiación.

A la copa han asistido, entre otros miembros del partido, el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, el portavoz Toni Fuster, la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, el portavoz de esta institución, Fernando Rubio, el secretario general Miquel Ramis, el portavoz de la formación en Cort, Julio Martínez, el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, así como los alcaldes de Calvià, Carlos Delgado, y Llucmajor, Joan Joan. No han acudido, en cambio, el portavoz parlamentario Antoni Pastor y el ex portavoz del PP en el Consell, Jaume Font.