Unos conductores transitan con dificultad por la carretera N176 cerca de Roz-sur-Couesnon, Cotes d'Armor, Francia. | Efe

TW
0

El temporal que está afectando a parte de Europa está provocando retrasos de una media de una hora en el Aeropuerto Son Sant Joan de Palma, si bien por el momento no se ha registrado ninguna cancelación, según han informado fuentes de AENA.

En concreto, el aeropuerto palmesano tiene programados para este sábado tres vuelos con ciudades europeas afectadas, dos con destino en Frankfurt y uno en London City. Los aeropuertos de Ibiza y Menorca, por su parte, no tienen programados para ese sábado vuelos internacionales.

En el resto del país, se han cancelado un total de 69 trayectos con origen o destino en aeropuertos españoles hasta las 14.00 horas como consecuencia del temporal.

En concreto, en Heathrow se han visto afectados 28 vuelos, 15 de los cuales tenían como origen o destino Barcelona, nueve Madrid y cuatro Málaga. En el aeropuerto de Florencia se han cancelado dos trayectos procedentes o dirigidos a Madrid.

Asimismo, en Frankfurt se han suspendido cinco vuelos, dos de los cuales afectan a Barcelona, dos a Bilbao y uno a Barajas, mientras que en Bristol se ha cancelado uno a Valencia y en Múnich otro a Barcelona.

Estas cancelaciones se suman a las 32 del aeropuerto de Gatwich, que afectan a varios aeropuertos españoles. De hecho, la compañía British Airways ha cancelado todos sus vuelos desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick durante siete horas por el mal tiempo, según anunció la compañía en un comunicado.

Así, todos los vuelos de BA que salgan de Heathrow permanecerán cancelados entre las 11.00 y las 18.00 h. --en España, una hora menos en Reino Unido--. Las cancelaciones en el aeropuerto de Gatwick tendrán lugar entre las 11.00 y las 17.59 --hora española--.