TW
1

El próximo miércoles 22 de diciembre el eje cívico de Blanquerna ya será solo una calle para peatones. Después de un año, el actual sistema que rige la céntrica vía palmesana y que ha permitido la circulación de vehículos y su aparcamiento «ya no funciona como la zona mixta con que fue concebida», señaló ayer la alcaldesa, Aina Calvo, en su parlamento de apertura de la nueva zona para viandantes de la calle Fàbrica.

En consecuencia, hoy sábado será instalada la señalización provisional para llevar a cabo la reconversión definitiva de Blanquerna y el despintado de la zona azul, y en los días posteriores se informará a los vecinos que actualmente aparcan en la calle que el miércoles 22 de diciembre comenzará a funcionar como un entorno exclusivamente peatonal y no se podrá ni circular ni aparcar.

Aparcamientos

Según aseguraron fuentes oficiales del Ajuntament a Ultima Hora, la municipalidad garantizará el tránsito transversal por las calles Félix de les Maravelles, Ramon Berenguer III, Antoni Marqués, Pere Martell, Guillem Massot, Pere Bartomeu Pou, Ticià, Aussiàs March, Pare Francesc Molina, Andreu Feliu, Joan Massanet i Moragues y Francesc Fiol, y también el acceso a todos los vados permanentes y cocheras de la zona.

Las mismas fuentes señalaron que el aparcamiento municipal de Santa pagesa «tiene abonos económicos que van de los 25 a los 92 euros mensuales», y que «la tarifa de rotación también es más barata que la de los aparcamientos del centro y tiene, en general, importantes descuentos sobre la base de tarifa de reducción progresiva para estancias prolongadas, de forma que en cinco horas de presencia se abonan 4,20 euros frente a los 8,50 de los otros estacionamientos del centro de la ciudad».

Desde el Ajuntament de Palma se señala también que existe la campaña Pàrquing gratuit 30 minuts , conforme a la cual los comercios adheridos a esta iniciativa regalan tíquets de aparcamiento sin coste para los estacionamientos municipales de Comte de Sallent, Avingudes, Plaça de l'Olivar, Plaça d'Espanya, Plaça del Comtat del Roseelló, Plaça Mayor, Plaça del Bisbe Berenguer de Palou, Passeig de Mallorca y s'Escorxador, entre otros.

La alcaldesa Calvo reiteró anoche su «especial satisfacción por el hecho de que antes de fin de año la ciudad de Palma cuente con dos nuevas zonas donde el peatón será el verdadero protagonista».