Las obras se habían ralentizado en los últimos meses en el Palacio de Congresos. | ULTIAM HORA

TW
2

Para reactivar las obras en el Palacio de Congresos de Palma y poder cumplir los plazos de ejecución, el Consejo de Ministros aprobó ayer una partida de 20 millones a esta infraestructura, que está construyendo Acciona.

El Consejo de Ministros aprobó en su cojunto la firma de cuatro acuerdos en materia turística entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y les Illes Balears por un importe total de 54 millones de euros, con el fin de combatir la estacionalidad y conseguir el reequilibrio socio-territorial del archipiélago.

Convenios

El primero de los convenios, por importe de diez millones de euros, financiará actuaciones del Consorcio Urbanísticos de la Platja de Palma, como la adquisición de edificaciones o la mejora de infraestructuras subterráneas, como así queda contemplado en el proyecto CAZ en toda la primera línea de playa.

En segundo lugar, el Gobierno aprobó la partida de 20 millones de euros para la construcción del Palacio de Congresos de Palma, una infraestructura que la Administración central considera que que se ha concebido para dar respuesta a la demanda del turismo de negocios.

También se aprobó destinar 12 millones de euros a la definición, análisis, diseño, construcción e implantación de la Platja de Palma en la Plataforma Logística de Distribución Turística (TurisTec), así como la adquisición de un edificio para su explotación. También se arbitra un partida de 20 millones para romper la estacionalidad en las Islas.