TW
47

El presidente del Govern, Francesc Antich, junto a la consellera Joana Barceló, asistieron ayer a la asamblea general ordinaria de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), con el fin de escuchar de primera mano las peticiones del sector hotelero. Antich, reconoció los dificiles momentos por los que se atraviesan, afirmando que en esta legislatura, «hemos sufrido las siete plagas, al pasar la Gripe A, los atentados terroristas, la crisis económica, la nube volcánica, los casos de corrupción política y el haber tenido cuatro consellers de Turisme».

Antich, tras poner de manifiesto los logros alcanzados, dejó claro que para 2011 se cuentan con recursos económicos limitados, «es un momento complicado en materia presupuestaria. Hemos trabajado en promoción y en marketing y en esta última etapa se está actuando en positivo y en conenso con el sector turístico», puntualizó.

Reconoció que la entidades financieras han endurecido su política crediticia, «tanto a ustedes como a nosotros».

La presidenta de la FEHM, Marilén Pol, emplazó al president a que se afronten sin más dilación medidas de carácter estructural que garanticen la competitividad de Mallorca. «Hay que estimular la inversión y mejorar con ello la competitividad de nuestra indutria turística», añadió.

Antich entregó la insignia de oro de la FEHM a Angel Fernández, presdidente de la Asociación Hotelera Reis de Mallorca desde hace 18 años.